Superar una relación que ha llegado a su fin puede ser muy duro. Cada persona vive su “duelo” de formas distintas, pero Facebook quiere poner su granito de arena dando facilidades cuando indicas que una relación acabó en la mayor red social del mundo (y en la vida real, claro).

A través de su blog oficial, el equipo de Mark Zuckerberg ha señalado que toman en cuenta a aquellos que preguntaban cómo controlar ahora (tras dejarlo) el contenido. Y es que no hace mucho un estudio revelaba que es mejor no eliminar a la expareja como “amigo” en Facebook. Ante la trágica situación, muchos eliminan fotos, comentarios, y demás contenido en las redes sociales, actos calificados como contraproducentes; esto se debe a que lo “prohibido” atrae.

Según, al no eliminar a la expareja, podemos saber sobre su vida y eventualmente terminar de decepcionarnos para luego dejar de pensar en la persona. No, tampoco decimos que hay que revisar su perfil y acosar a quien fue nuestro compañero sentimental, viendo siempre lo que publica. Aquí mete la mano la red social por excelencia, que te permitirá realizar algunas acciones como no ver lo que publica esa persona, editar fotos en donde aparecen juntos, regular lo que ve sobre ti y así más similares.

rupturas

rupturas

 

Kelly Winters, gerente de productos de Facebook, indicó que esperan “que estas herramientas ayudarán a la gente a terminar sus relaciones de manera más fácil, cómoda y con control”.

De momento, la opción de estos cambios está disponible solo en Estados Unidos. Cuando supere la etapa de prueba, será expandida a todos los usuarios. ¿Qué te parece esto? Claro, el asunto es que serán los próximos y desafortunados solteros quienes prueben.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *