Aunque cada vez la tecnología avance y vayamos mejorando (como con nuestro Evo, cuyo cristal es Dragontail), las pantallas de los smartphones no son indestructibles y si no damos buenos usos o cuidados, podemos terminar en el servicio técnico con una pantalla rota… sea de nuestro móvil o tablet.

A ver cuáles de los siguientes conoces y pones en práctica.

 

☑ Lo primero que muchos usuarios hacen al comprar un dispositivo es añadir un protector de pantalla y una funda. El primero puede proteger de arañazos y el segundo, además de amortiguar alguna caída, puede hacer que la pantalla reciba menos daños. Sobre todo si es de tipo flip cover.

Entonces es muy buena iniciativa, aunque la marca no disponga de alguno de estos artículos específicos  para un modelo, se suele conseguir uno compatible.

☑ Utiliza solo tus dedos para manipular la pantalla. A menos que tengas algún modelo que incluya un lápiz especial.

☑ Evita, claro está, que se te caiga el dispositivo. Como si tienes un Primux Evo con Dragontail, no debes someter al móvil a golpes. Si bien no dañas la pantalla en un principio, puedes echar a perder algo más.

☑ Hay que tener cuidado con el dónde y el con qué guardamos nuestros dispositivos móviles. Se puede dar alguno de estos casos:

  • Que lo guardes en el bolso con las llaves, el suelto u otros objetos metálicos o punzantes. Aún con un protector de pantalla, si la presión es mucha, se podría rayar o incluso fracturar. Una pequeña astilla en la pantalla ya puede hacerte reparar toda la pieza.
  • Que al guardarlo, entre en contacto con otros aparatos electrónicos. Un imán puede dañar sensores.
  • Nada de guardarlo en un bolsillo muy pequeño o ajustado del pantalón. Podrías olvidarte de que está allí y ocasionar la fractura de la pantalla.

pantalla rota

☑ Puede haber descargas electrostáticas al estar muy cerca de aparatos eléctricos.

☑ Incluso llevarnos el móvil a la oreja para atender una llamada podría traer consecuencias si se usan pendientes con un diseño extraño o puntiagudo. Claro, es bastante improbable que esto cause una pantalla rota, pero puede ocasionar rasguños.

☑ Si vas a dejar el dispositivo sobre una mesa, silla, etc. cuida el cómo está la superficie. ¡Y no lo pongas pantalla abajo!

☑ Ten cuidado al limpiar la pantalla. Usa siempre un paño de microfibra seco. Algunos técnicos usan agua destilada para apenas humedecer un el paño y limpiar mejor la pantalla.
☑ Evita que la luz del Sol dé directamente sobre la pantalla. Una exposición prolongada podría dañarla, además de sobrecalentar todo el dispositivo.

 

En caso de que algo como esto te ocurra con algún dispositivo Primux, puedes ponerte en contacto con nuestro soporte a través de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *