Exámenes y más exámenes, son un dolor de cabeza para los estudiantes de distintos niveles porque generan estrés y su preparación consume mucho tiempo. Aunque quizás sean los universitarios quienes más sufren por la dificultad al estudiar.

Así que queremos contribuir con una lista de apps que harán más sencillo aprender lo necesario para superar los exámenes. Algunas resultan interactivas y podrían usarlas los padres junto con los pequeños.

 

estudiar

CamScanner es una app muy útil, pues con una fotografía escaneas un documento, apuntes, etc. Así no hace falta que lleves tus libretas encima siempre, ya que estarán (literalmente) en tu mano. Tiene más de 100 millones de descargas y está muy bien puntuada (4.4/5). Puedes modificar y compartir lo escaneado, y en caso de necesitar más opciones tienes una versión premium. La gratuita incluye marca de agua en los archivos, pero ya que la usarás para estudiar no hay ningún problema.

 

 

 

estudiar

☑ Si quieres una forma atractiva y efectiva para estudiar, te gustará hacer fichas, apuntes y mapas mentales con GoConqr. Tienes la versión web para cuando estudies con el portátil y la app, para aprovechar cualquier tiempo libre con el móvil o tablet. Es 100% gratis y está en español, además de que puedes asociar y compartir en Facebook, Twitter y Google+.

 

 

 

estudiar

☑ Si lo que quieres saber al momento de estudiar es una definición, si se cruza en tu camino algún término extraño, debes tener la app del Diccionario de la Real Academia Española. Es muy fácil e intuitiva y es la oficial. Está bien valorada (4.1/5), aunque no la actualizan desde mediados del 2014.

 

 

 

 

estudiar

☑ Otra web que se ha lanzado al mercado de las aplicaciones es Memorizar. Con ella puedes crear tarjetas de aprendizaje o consultar las que ya tienen en la base de datos. Puedes estudiar con ella incluso estando sin Internet. Consiste en un método de estudio espaciado, con repeticiones… de allí su nombre 😉

 

 

 

 

estudiar

☑ Si tu método de aprendizaje predilecto son los mapas mentales, debes instalar MindMeister. Cuenta con 3 millones de usuarios que comparten sus mapas y tú puedes hacer lo propio al crear los tuyos. Luego es fácil exportarlos desde tu móvil o tablet en formato PDF. Solo debes tener una cuenta creada en su web, para poder sincronizar con el contenido en tu dispositivo.

 

 

 

estudiar

☑ Si eres de los que piensa que estudiar con el móvil es una locura porque es muy fácil distraerse, hay una aplicación que te ayudará a concentrarte en lo que necesitas: Self Control for Study. Para los adictos a las redes sociales o juegos, les permite ejecutar apps solo por un determinado tiempo o poner solo que algunas sean ejecutables. Así te concentras en alguna de las anteriores propuestas, ¿a que resulta muy útil?

 

 

 

estudiar

☑ Si llegas a necesitar alguna traducción, puedes consultar Babylon Translator. Incluye diccionarios en docenas de idiomas en los servidores de Babylon, por lo que necesitas conexión a Internet para consultar y traducir textos. Tiene una versión paga que permite muchas más opciones.

 

 

 

Terminamos así nuestra lista, con siete aplicaciones que pueden resultar muy útiles y hasta agradables y divertidas de usar. Esto facilita el aprendizaje, por lo cual saldrás aprobado en tus exámenes.

¡Si usas alguna otra, compártela con nosotros!

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *