Eliminar aplicaciones preinstaladas en Andorid

A la hora de adquirir un nuevo Smartphone, todo el mundo se ha encontrado alguna vez con aplicaciones las cuales no usa en ningún momento y cuya única función real en sus dispositivos es ocupar espacio de almacenamiento. Al principio puede que no se le de importancia, pero cuando llegue el momento en que nuestro dispositivo nos avise de que no tenemos más espacio disponible, más de uno se preguntará cómo eliminar aplicaciones preinstaladas . Algunas son obligatorias ya que los fabricantes que quieren incluir los servicios de Google, acuerdan introducir una serie de ellas.

Formas de eliminar aplicaciones preinstaladas

Cuando queramos eliminar aplicaciones se nos pueden plantear 3 casos:

Desinstalar normalmente

Esta situación se nos puede presentar si tenemos suerte, consiste en que nuestro dispositivo nos permita borrar estas aplicaciones en desuso de forma normal. Como si de una aplicación instalada por nosotros se tratase, simplemente eliminamos y se acabó el problema.

Inhabilitar/desactivar

Una vez confirmado que no podemos deshacernos de las apps por el método anterior, que suele ser lo más común, tocará inhabilitarla o desactivarla, si no queremos rootear nuestro dispositivo. Una aplicación desactivada/inhabilitada ocupa menos espacio, no se abre y no es visible en el menú de nuestro Smartphone. Seguirá estando en el sistema pero por lo menos nos dará más capacidad de almacenamiento útil. Para ello simplemente nos dirigimos a “Ajustes” y posteriormente a “Aplicaciones” donde buscaremos la app objetivo y pulsaremos la opción de “Desactivar/inhabilitar”.

Desintalar con root

Esta es una opción la cual no debemos emplear si se nos da muy mal la informática. Primeramente deberemos tener rooteado nuestro dispositivo, ¿cómo se hace esto? Para averiguarlo deberás investigar en internet ya que cada dispositivo acepta unos métodos y otros no. Antes de hacerlo deberías leer un poco sobre el tema y tener en cuenta los pros y contras para decidir si merece la pena o no. Una vez rooteado, deberemos hacernos con una app que nos permita eliminar las aplicaciones no deseadas, un ejemplo gratuito es System App Remover, esta app nos permite eliminar varias al mismo tiempo sin ir una por una.

Hay que tener en cuenta que esto entraña cierto peligro, ya que puede que desinstales una aplicación necesaria para el sistema y tu dispositivo se vuelva inestable. Por ello previamente deberías averiguar que apps son necesarias y cuales no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *