Facebook, la red social más grande del mundo, se está haciendo popular por estar en la mira de los ciberdelincuentes, quienes aprovechan que se comparte todo tipo de contenido. Lo que la hace más vulnerable son, sin duda, los en enlaces que se pueden publicar y nos llevan a sitios externos. Se trata de un caso de phishing, una gran estafa.

Como se sabe que la curiosidad siempre pica fuerte, en esta ocasión nos ponen el vídeo de la chica con la previsualización censurada (aunque se nota que sería una mujer desnuda) y un título pero que muy llamativo: “Girl is in critical condition after being forced to do this!” (Chica está en estado crítico luego de haber sido forzada a hacer esto).

¿Cuál es la verdad?

No se trata siquiera de un vídeo, aunque tenga toda la pinta. Es realmente un enlace que nos lleva a una web maliciosa con la esperanza de ver el dichoso material audiovisual. Te saldrá una advertencia sobre contenido explícito (pensarás que es normal porque se deduce que sale una mujer desnuda), así que debes verificar que eres mayor de 13 años (ya ni ponerte 18, que sería más creíble, como se ve en la imagen de abajo).

vídeo de la chica

Para esto te piden datos… que te robarán.

Según reveló el medio Hackread, la foto sí es real pero se trataría de una ladrona nigeriana a la cual desnudaron en la calle para darle un escarmiento.

¡No pinches en el supuesto vídeo! Y si lo haces, cierra la web… no continúes con el proceso de datos. También es importante que corras la voz, pues siempre hay algún contacto que cae por culpa de la curiosidad y el no saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *