Rubén D. Ríos, de HTC Spain, ya nos había comentado en otros vídeos sobre los juegos que probaría en nuestro Notebook 1401; en este caso se trata de League of Legends (Riot Games). Son cuatro entregas (pesadas) para poner a prueba un portátil “con corazón de tablet”, como lo definen en HTC Spain. 

Hemos descubierto entonces un nuevo perfil de usuario, ya que además de los estudiantes, profesionales y su uso doméstico, tenemos el 1401 como un portátil para jugar. No es un equipo gamer, pero algunos juegos corren muy bien.

Cómo va League of Legends en el 1401

 

También conocido como LoL, League of Legends es un juego multiplayer de batalla que ha logrado a nivel mundial decenas de millones de seguidores y esto suma una gran competitividad y complejidad. Hay grupos y cuentas en las principales redes sociales, en varios idiomas, para los “invocadores” (que es como son conocidos los jugadores). Luego de seleccionar a tu “campeón” de entre 129 opciones (tu personaje siempre), toca ir enfrentándote a otros jugadores y personajes no jugadores para obtener experiencia y dinero. Así, vas subiendo de nivel y comprando objetos para mejorar la velocidad y daño del ataque, la defensa, el Maná y la vida, por ejemplo. Las habilidades irán marcando roles en el campeón (mago, asesino, luchador…).

league_of_legends_champion_collage_2015__1__by_dextar_gravelle-d9hy33x

League of Legends ha creado una gran comunidad de gamers, que optan por distintas modalidades de juego (Tutorial, Personalizado, Cooperativo vs. IA, Grieta del Invocador, Bosque Retorcido, ARAM y Clasificatorias) en distintos mapas para ir mejorando a su campeón. La fiebre es tal, que desde el año 2010 se celebran torneos y campeonatos mundiales con premios desde los $7.000 hasta los $2.000.000.

Pero volviendo al análisis, vemos entonces que League of Legends es un juego online, que pesa sobre los 10GB y arranca rápidamente desde el principio. Rubén nos cuenta que creará un pequeño “problema” al desenchufar el equipo de la corriente para que mientras juega, esté trabajando con un reloj 20-30% por debajo de su frecuencia real.

Advierte que al momento de instalarlo, puede tardar dado que es muy pesado. Aunque el 1401 cuenta con 32GB de memoria interna, es aquí donde debe instalarse, nunca en la memoria microSD que se tenga. Como es online, recibe actualizaciones constantemente y solo pueden ir en la principal. Y también advierte que él no es buen jugador 😝

BlogPrimux (19)

Vemos que comienza con un tutorial básico y el juego en pantalla se ve muy bien. El movimiento es fluido, no vemos ningún tipo de lag. Claro, Rubén juega con el touchpad que incorpora el portátil y estos juegos son -por mucho- más cómodos y fluidos con un ratón.

El tutorial del juego es muy bueno, pues te va indicando cómo moverte, pelear, subir de nivel, etc. Para aquellos que se inician, es lo mejor. Aún cuando Rubén no es muy ducho con él, va perfectamente. Para quienes sepan manejar el juego, será pan comido.

BlogPrimux (20)

¿Qué te parecería poder llevar este ultra delgado y ligero notebook a donde quieras, conectar con una WiFi y jugar League of Legends? HTC Spain nos ha demostrado que es posible gracias a su primer análisis con un juego pesado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *