Cuando anunciamos aquí en el blog las características del primer portátil que lanzamos al mercado, el notebook 1401 (y el primero con diseño y desarrollo español), mencionamos que está especialmente enfocado al uso educativo. Queremos hablarte un poco más sobre ello…

Quizás el contar con muchos jóvenes profesionales dentro de la familia Primux ayudó a identificar una necesidad dentro del mercado tecnológico y más importante, buscar cubrirla a un precio competitivo, asequible, que haga posible el llegar a más personas.

Con esto como base parte la idea y el imaginario de jóvenes estudiantes que ya tienen suficientes libros y guías que cargar como para sumar peso con un portátil de más de 15 pulgadas o que pese de dos kilogramos en adelante. Vale, esto no está en nuestra imaginación, pues sabemos que es así… Si no lo vivimos, sabemos de algún chico que carga su ordenador para arriba y para abajo. Quisimos mejorar esto y poner, de verdad, la tecnología al servicio de las personas y no al revés.

El notebook 1401 es muy delgado, con unos dos centímetros de grosor y pesa poco más de 1.500 gramos. Supera el tamaño de una tablet convencional (la más grande de nuestro catálogo, la Up, es de 10.6’’) y es inferior a los portátiles más usados, que parten de 15’’. Sus 14.1 pulgadas, junto a su peso y grosor, permiten que se pueda llevar a cualquier lugar en la mochila.

Son muchas las características que hacen que tenga esta gran ventaja y que se mantenga, como el hecho de que si sus 32GB no te son suficientes, puedes tener el contenido que quieras en tarjetas microSD (de hasta 64GB). Esto se puede traducir como cero discos duros encima. En una microSD puedes almacenar fotos, películas y series, documentos y cualquier tipo de archivo.

El otro detalle por el cual apostamos gracias a nuestra alianza con el gigante estadounidense Microsoft, es que tenga Windows 10. La versión anterior no tuvo muy buen recibimiento, pero con la actual han vuelto a la cima. Windows 10 es actualmente el segundo sistema operativo más usado.

En Primux nos ha encantado (y lo recomendamos) porque es muy sencillo de usar, simplifica mucho y eso va al pelo con nuestra filosofía. Es intuitivo y todas las mejoras que presenta son increíbles.

El 1401 incluye también el paquete Office, así que no hay que instalar nada: es sacar de la caja y comenzar a usarlo.

Queremos que los jóvenes se olviden del peso y el espacio en sus mochilas para enfocarse en lo fácil que puede ser ahora estudiar.

Puedes conocer más sobre nuestro portátil aquí en nuestro blog, en el catálogo web o directamente en la tienda.

Actualización: Nueva versión del Primux Notebook 1401 

One thought on “El notebook 1401 es ideal para los estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *