¿Dónde guardo todas mis fotos? Seguro que te has hecho esta pregunta un montón de veces al ver que tu móvil Primux ya no tiene más capacidad para todas las fotos que has hecho o que te han pasado por WhatsApp. Y claro, no las vas a borrar porque son recuerdos o quizás las necesites para algo importante y necesitas tenerlas lo más a mano posible. Por eso, hemos seleccionado algunas plataformas donde podréis guardar todas vuestras imágenes.

Flickr

Flickr fue esa primera plataforma donde todos subimos nuestras primeras fotos cuando queríamos ser “profesionales” de la fotografía. Con sólo registrarte obtendrás 1TB de espacio totalmente gratuito para subir tus imágenes. Ten en cuenta que no podrás subir fotos en calidad RAW pero podrás configurar tu cuenta para subir automáticamente las fotos de tus dispositivos móviles tan pronto las hagas.

Dropbox

Ya hemos hablado de esta plataforma antes en el blog  como una herramienta que nos facilita la organización y el almacenamiento de cualquier tipo de archivo. Pero si hablamos de guardar nuestras fotos, es muy interesante su carpeta específica donde se subirán tus fotos al mismo momento que las haces y podrás compartirlas directamente con otras personas. Dropbox te da 2GB gratuitos de entrada pero lo puede ir ampliando al ir conectando más dispositivos a la cuenta.

Smugmug

Puede que su nombre te parezca de lo más extraño pero Smugmug lleva 13 años almacenando fotos de miles de personas. Te permite clasificar tus fotos en álbumes y editarlos desde cualquier dispositivo. También podrás descargarte las imágenes en diferentes tamaños y calidades. Cuesta 4,6€ al mes pero tiene espacio ilimitado para lo que necesites.

Google Fotos

Esta plataforma es la que más está creciendo en estos últimos tiempos. La subida de fotos y videos de alta calidad (para Google Fotos esto equivale a no pasarte de 16 megapíxeles). Si quieres guardar tus archivos en formato original tu espacio se reduce a 15GB. Un tema que hay que tener en cuenta es Google Fotos puede usar las fotos en su beneficio.

¿Y tú cómo te organizas con tus fotos? ¿Nos lo cuentas? 😉

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *