Seguramente más de una vez te has puesto nervioso porque no sabes dónde has dejado el móvil. No sabes si se te quedó encima de la barra del bar al que fuiste con tu amigo o si te lo habrán cogido de la chaqueta. También empiezas a dudar de ti mismo y empiezas a creer que quizás ni siquiera lo sacaste de casa y está esperándote sobre la mesilla de noche. Ahora es posible evitar todos estos malos tragos y ponerle solución en un instante. ¿Sabes por qué? Pues porque existen funciones muy útiles en nuestros terminales que nos permiten localizar nuestro dispositivo.

El proceso es bien sencillo, solo hará falta estar delante de un ordenador u otro dispositivo que tenga conexión a Internet y conoceremos su ubicación actual o bien la última conocida en caso de que el terminal se encuentre apagado en el momento de la búsqueda.

Cómo localizar mi móvil Primux

Todos los smartphones de Android, y por lo tanto también los de Primux, vienen por defecto con la característica Encontrar mi dispositivo activada de forma predeterminada, por lo que no hace falta activar nada. Para poder localizarlo, tiene que cumplir estos requisitos:

– Tiene que estar encendido

– Debe tener una sesión iniciada en la cuenta de Google

– Tiene que estar conectado a Internet por datos móviles o bien a través de una red Wi-Fi

– Debe tener activada la ubicación

– Tiene que tener activo Encontrar mi dispositivo

Para poder encontrar nuestro dispositivo Primux tenemos que acceder a la web android.com/find e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Una vez hecho, solo tenemos que hacer clic sobre el dispositivo que queremos hallar. La ubicación aparecerá en el mapa, pero puede que no sea precisa al 100%.

Una vez localizado podremos realizar diferentes acciones a pesar de no tener el dispositivo ante nosotros:

Reproducir un sonido al máximo volumen durante 5 minutos aunque el teléfono se encuentre en silencio o en vibración.

Bloquear el terminal con el PIN, patrón o contraseña.

Borrar todo el contenido del dispositivo, aunque el almacenamiento de la tarjeta microSD quedará como está.

Si no tienes claro que la función Encontrar mi dispositivo está activada, puedes comprobarlo entrando en Ajustes – Seguridad y ubicación (si esto no aparece, toca Google – Seguridad) – Encontrar mi dispositivo – Localizar este dispositivo de forma remota + Permitir borrado y bloqueo remotos.

Esperamos que no tengas que llegar a esto, pero más vale prevenir, que curar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *