Puede llegar a ser una palabra muy temida, dieta. La mayoría de las personas la asocian con dejar lo que más les gusta, restringirse y estar sufriendo o de mal humor. Pero hay que dejar de satanizarla, pues cuidar lo que comemos es algo que, por salud, deberíamos hacer todos.

Sí, claro, la tecnología juega a tu favor y con tu smartphone Android puedes tener aplicaciones aliadas. Adelanta la operación bikini, ya que el clima también está loco, y así se te hará más llevadera.

Eso sí, advertimos que estas aliadas jamás pueden suplir completamente a un nutricionista. Si tienes alguna condición especial, es bueno que te asesore un especialista y como complemento uses alguna de estas…

 

dieta

Fitbit tiene varias funciones como contar las calorías que quemas, registrar los alimentos que consumes, tener un control de tu peso y además te motiva con retos y competiciones. Tus amistades pueden estar en comparación, con lo cual no estás solo.

 

 

dieta

FatSecret tiene su Contador de Calorías, que es una app muy completa y aunque pueda parecer un tanto complicada, no lo es. Cuenta con un calendario de dieta, una agenda, diarios de ejercicios y comidas, y sincronización con Google y Facebook.

 

 

dieta

Si buscas por su nombre te saldrán varias aplicaciones de distintos desarrolladores, pero esta Dietas para adelgazar ofrece una gran variedad de calculadoras, dietas y hasta te permite hacer la lista de la compra, para cuando vayas al supermercado. También te avisa cuándo debes comer.

 

 

dieta

¿Sabes ese montón de dietas que muchos han asegurado que son efectivas, pero otros condenan? La de la pizza, la quemagrasas, la budista y hasta las de engordar… todas están aquí, en Dietas. Claro, desde la misma aplicación te advierten que debes consultar con un médico. Incluye calculadoras para ayudarte.

 

 

dieta

Si ya te has visto con un nutricionista y sabes lo que debes comer, pero no sabes bien cómo variar el menú, esta app de Mis Recetas para Adelgazar te puede servir. Categoriza según dificultad, costo, país o ingredientes. Si alguna receta te encanta, la puedes guardar. ¡Y te ayuda con la compra dándote una lista!

 

 

dieta

Asistente de Dieta – Perder peso indica que ya cuenta con miles de usuarios satisfechos, porque te orienta, motiva y ayuda en todo momento. Indican que por ahora la app está ideada y diseñada solo para las féminas. Funciona con el sistema de desafíos y recompensas. Cuenta con una versión profesional que incluye calculadoras, registro de alimentos y consultas de gráficos.

 

dieta

Una con una puntuación alta por parte de los usuarios de Google Play es Dieta y Adelgazar. Destacan servicios como buscar algún nutricionista en tu región, control de consumo de agua, actividades físicas, consejos y análisis. La idea es enseñar y ayudar a crear hábitos para que sea sencillo volverte saludable.

 

Así que deja el vicio de los alimentos no saludables, o redúcelos lo más posible, con ayuda de estas aplicaciones. Claro, la oferta en la tienda de Google es muy amplia y puedes probar otras, todas compatibles con nuestros móviles Primux. Verás que tu vida da un vuelco sano. ¡Ya no hay excusas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *