Porque sabemos que a veces el lenguaje tecnológico es complicado e incomprensible, hoy queremos hablar de unos términos que seguro habéis visto muy a menudo, pero cuyo significado es desconocido o incorrecto en la mayoría de las ocasiones:

Diccionario tecnológico

1. WWW: World Wide Web, basado en lenguaje de programación HTML y creado por Tim Berners en 1993, permite desplegar archivos e interconectar documentos fácilmente. No tenemos que confundirnos, WWW no significa Internet sino únicamente una de sus infinitas aplicaciones.

2. PDF: Portable Document Format. Formato utilizado por Acrobat Adobe que presenta los documentos de la misma manera independientemente del sistema operativo que utilicemos. No solo incorporan texto, sino también imágenes y gráficas. Para poder visualizar estos documentos no es indispensable el programa de Adobe, existen varios lectores que simplifican la lectura y como no, el envío de documentos.

3. IP: Internet Protocol. Protocolo principal de comunicaciones a través de Internet. La información se traslada mediante paquetes de “bits”.

4. HTML: Hyper Text Markup Language. Lenguaje de programación de computadoras que permite al Usuario crear documentos de hipertexto de cara a su publicación en la web.

5. HTTP: Hyper Text Transfer Protocol. Protocolo en el que están basados las websites, permite la transmisión de documentos a través de la red.

6. B2B y B2C: siglas para referirse al comercio entre empresas (Business to business) y al comercio con clientes y consumidores (Business to consumers).

7. Cookies: Tecnología implementada en los navegadores que permite archivar información relacionada con los patrones de comportamiento del usuario en su propio dispositivo. Esto es lo que hace que Internet nos sorprenda con anuncios que nos interesan de verdad, debido a que lo hemos buscando en algún momento.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *