diccionario android

En Primux hacemos tecnología real para gente real. Por ello, queremos acercarte un poco más los términos y bocablos más comunes en Android. Porque todo el mundo tiene derecho a saber, en Primux queremos compartir contigo un diccionario de términos. ¿Sabes qué significa app y QR? ¿Por qué se llaman así las versiones de Android? Os lo contamos.

Cuando te inicias en el mundillo del androide verde y empiezas a cacharrear te encuentras con términos, siglas y más palabrejas raras en la pantalla de tu smartphone que te suenan a chino. Desde Primux intentaremos explicaros en qué consisten y que significan términos como 4G, APP, QR en el diccionario así como las diferentes versiones Android.

Diccionario de términos Android

APN

Esta sigla corresponde a “Nombre del Punto de Acceso”. Para que nos entendamos, estos son los datos que te permiten tener conexión a internet desde tu móvil. Por regla general, las operadoras te configuran de forma automática esta conexión. En caso contrario, te tocará ponerte en contacto con tu operador móvil.

APP

Este término hace referencia a las aplicaciones o programas que puedes instalar en tu dispositivo Android.

3G, o UMTS/WCDMA

Actualmente es la tecnología más usada en el mundo para conectarse a Internet desde el móvil. Capaz de alcanzar una velocidad de 14 Mbps, es la conexión más común.

4G

Estas siglas indican que estamos ante la 4ª generación de tecnología para smartphones y dispositivos móviles. Sucede a la 2G y 3G. Sus principal característica es el aumento de la velocidad para navegar y cargar contenido online.

QR

Seguro que habrás oído hablar de esta codificación. Se trata de una imagen con píxeles que puedes leer utilizando la cámara de tu smartphone. Este código, parecido al de barras, te permite acceder a páginas web, enlaces varios, descargar apps…

Versiones de Android

Además de este diccionario, queremos compartir contigo cosas curiosas. Por ello, vamos a comentaros los nombres de las diferentes versiones del sistema operativo móvil más usado en el mundo, que tienen algo en común. Todas ellas hacen referencia a dulces, gominolas o postres y siguen el orden del alfabeto. Por ello, podemos encontrar la primera edición Android 1.0 denominada Apple Pie o la más chocolateada como la Kit Kat (Android 4.4). Puedes consultar la lista completa de versiones de Android:

Apple Pie

El inicio de la aventura. Traducido por “tarta de manzana”, fue la primera versión de Android.

Banana Bread

Pan de plátano, fue la versión 1.1 del sistema operativo de Google.

Cupcake

La versión 1.5 abre el apetito. Mmm, ¿a quién no le apetece un cupcake a estas horas?

Donut

No necesita presentación, la versión rosquilla se convirtió en la 1.6 de Android.

Éclair

Pastelitos que comunmente se conoce como bombas de crema o xuxos. Esta fue la v2.0.

Froyo

Atrás queda la versión 2.2, la que para muchos fue la versión de su primer smartphone. Se traduce por Yogur Helado.

Gingerbread

¿Habéis le gusta el pan de jengibre? Por el norte de Europa es bastante más común que en España. Pues ese fue el nombre con el que Google bautizó a la versión 2.3. Una versión que salió a la luz sólo para smartphones.

Honeycomb

Que hambre nos está entrando mientras escribimos este post… ¿Un poquito de miel para endulzar el día? La 3.0 recibe este nombre. Fue ideado para tablets.

Ice Cream Sandwich

Quizá con el calor que hace estos días sea una de las versiones que más nos apetecería probar… El sándwich helado fue una evolución en el sistema operativo de Google. Al contrario que Gingerbread o Honeycomb, Ice Cream Sandwich era compatible con smartphones y tablets.

Jelly Bean

Cuando Primux se inició en el mundo de los smartphone, el sistema operativo elegido fue Android y la versión, Jelly Bean v4.1. Una de las versiones más estables creadas hasta la salida de posteriores versiones. La versión de las gominolas incorporaba la compatibilidad con videos 4K, y mejoras de seguridad… ¡Qué tiempos aquellos!

KitKat

En un principio se iba a llamar “Key Pie Lime” (tarta de lima). No obstante, Google llegó a un acuerdo con la marca Nestlé para que su popular chocolatina en barritas fuese el nombre final de la versión 4.4.

Lollipop

La versión Android más usada hasta la fecha corresponde a la piruleta, como se le conoce. Una evolución de la versión 4.4. Los últimos modelos que Primux sacó al mercado incorporan esta versión: Evo, Omega X y K, Volt.

Marshmallow

La versión 6.0 recibe el nombre Marshmallow, nube o malvavisco, siendo el sistema operativo para smartphones y dispositivos móviles Android más reciente.

Nougat

Por último, la versión más reciente que están cociendo es propia de la época de Navidad. El turrón se dió a conocer el pasado 18 de mayo en el evento Google I/O y se espera con expectación para próximas fechas.

En próximas entregas, os acercaremos más términos para tu diccionario particular. ¿Cuál es la versión Android que usas en tu smartphone? Te leemos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *