Recientemente nos han escrito usuarios que quieren un cambio en el diseño de interfaz y nos piden actualizaciones del sistema operativo para ello, cuando realmente con solo instalar un launcher es suficiente. Te contamos aquí cómo puedes renovar el aspecto interno de tu móvil de forma segura y fácil.

Un launcher se traduce como “lanzador”, ya que viene a ser como la pantalla principal de la interfaz donde están todas nuestras apps organizadas y desde donde se lanzan. Entonces es una aplicación que lanza las demás aplicaciones. Incluye el diseño de los iconos, los colores, fuentes, fondos de pantalla y animaciones, así como los widgets. Lo personalizas  todo según tu gusto o necesidad.

Decimos necesidad porque en Primux desarrollamos ya tres launchers. Dos dedicados a personas con problemas de visibilidad y adultos mayores (Help Launcher y Help Launcher Deluxe) y uno para niños con control parental (Help Launcher Kids).

Y es que esta es una de las grandes ventajas de Android, que al ser libre te permite modificar y personalizar el aspecto del que sería el escritorio de tu dispositivo móvil. Es lo que distingue también a cada marca, que integra ya un diseño distinto al puro de Android.

Si deseas renovar entonces el aspecto de la interfaz, te dejamos algunos de los mejores launchers de Google Play, ¡gratuitos!

 

launcher

Nova Launcher es la mejor calificada, con 4.6 y millones de descargas. Si tienes una versión anterior a Android Lollipop, con esta app tienes una apariencia moderna a la versión 5. Es un launcher optimizado para no consumir mucho y así no poner tu dispositivo lento.

 

 

launcher

GO Lanzador EX es bastante sencillo y elegante y presume de tener 200 millones de usuarios en todo el mundo. Te ofrece miles de temas para dar color y enriquecer la vida de tu móvil o tablet.

 

 

 

launcher

Hola Launcher te permite mejorar el rendimiento del dispositivo, además de la personalización completa. Tiene múltiples opciones para tener todo a mano en la pantalla Home. Más de 100 millones de personas la han descargado.

 

 

launcher

Aviate es un launcher de Yahoo! y asegura que llevará tu móvil a otro nivel. Su diseño resulta sencillo pero práctico, ya que organizará todo por ti. Para el uso diario trae muchas ventajas que otros no tienen, como darte el tráfico y decirte cuánto has dormido.

 

 

launcher

Google Now Launcher, con más de 50 millones de descargas, está disponible para Android 4.1 (Jelly Bean) y superior. Al ser de Google, su aspecto es muy de Android 6 Marshmallow (pues incluye hasta sus fondos de pantalla) y tiene rapidez con búsquedas normales y de voz.

 

launcher

Themer tiene justo muchos temas para que encuentres el que más encaja con tu estilo: minimalista, complejo, etc. Todos son personalizables y tienes paquetes de iconos para escoger. Aún está en versión beta -advierten-, por lo que corrigen continuamente los errores que surgen.

 

launcher

☑ Y terminamos con UR 3D Launcher, que ya superó el millón de descargas y tiene opiniones muy positivas. Te ayuda a optimizar la memoria del dispositivo, a organizar carpetas y te ofrece fondos animados en 3D. ¡Hay temas para todos!

 

 

 

Debes tener en cuenta que un launcher es una app más, que ocupa espacio y consume batería. Así que puedes probar y si alguna te consume mucha carga, intenta con otra. Renovar el diseño de la interfaz puede hacer que volvamos a enamorarnos de nuestro móvil o tablet 😉 y en Google Play conseguirás muchísimos launchers.

Recomendadas por usuarios

☑ El Cheetah launcher ha sido recomendado por Jose Antonio Rodriguez. Tiene varios temas con muy buen diseño, acomoda tus apps más usadas para que las tengas a mano y combina con CleanMaster para hacer tu móvil más ligero. Presume ser rápido y fluido. Está puntuada con un 4.4.

Si tienes un launcher distinto que te encanta, compártelo con nosotros 😊

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *