No es el sistema más reciente, lo sabemos, pero Lollipop resulta ser la versión de Android que ahora tienen nuestros móviles. Ante esta novedad, queremos que puedan sacar el máximo provecho a los nuevos smartphones Primux (Omega X, Omega K, Volt, Omega 6 4G y Evo).

Si tenías un Primux con KitKat y has cambiado, notarás la diferencia porque presenta mejoras. Vamos a ver cuáles son y algunos trucos que te serán útiles:

Lollipop es perfecto para compartir el móvil con otros, ya que puedes configurar cuentas de usuarios.

Que te informen solo de lo importante, cero spam. Si te llega la notificación de alguna aplicación que no deseas recibir, solo debes mantener pulsado sobre ella y te abrirá una pantalla con la configuración y la posibilidad de cambiar esto. No todas las apps lo permiten, claro.

Si usas mucho la opción de Bluetooth o NFC, te alegrará saber que hay una nueva opción de seguridad. Podrás tener solo dispositivos confiables si vas a Seguridad>Smart Lock. Eso sí, debes usar un PIN para desbloquear el dispositivo.

En la pantalla de desbloqueo puedes previsualizar las notificaciones.

Los datos están cifrados. En Seguridad activas o desactivas manualmente esta opción.

Control parental a la mano. Esta versión de Android dispone del Anclaje de pantalla, con lo cual se fija una app y solo se puede salir de ella con el PIN de desbloqueo de pantalla. Es perfecto para prestar el móvil o tablet a los niños.

¿Sabes de qué va el juego en esta versión? En caso de que no supieras, Google esconde juegos/retos en sus sistemas operativos Android. Si vas a Configuración>Acerca de mi teléfono y das varios toques seguidos a “Android” verás una piruleta. Desliza el dedo varias veces y desbloquearás el jueguito.

Lollipop

Ya no tienes que descargar aplicaciones de linternas, pues Google ha incluido la suya. Claro, esto sirve para los dispositivos con flash LED, como lo son todos los Primux antes mencionados.

No sufras y conoce cuánto le queda exactamente de batería a tu móvil. También cuánto falta para que cargue completamente una vez que lo conectas.

Solo te molestará cuando lo indiques. Puedes ir a Ajustes>Sonido y notificaciones>Interrupciones.

Si usabas versiones anteriores, sabrás que si activabas el WiFi y no había conexión, igual te quedabas con él activado y sin Internet. Ahora si no hay conexión en WiFi, vuelve al modo de datos y permanecerás conectado.

Ahorra energía. Lollipop nos da hasta unos 90 minutos extra modificando configuraciones. Actívalo cuando necesites.

Los daltónicos pueden hacer correcciones de color: Deuteranomalía, Protanomalía y Tritanomalía.

También puedes activar para ver el texto en alto contraste. Ajustes>Accesibilidad>Texto alto contraste.

Si estás usando alguna aplicación y te llaman, Lollipop no te sacará de lo que sea que estés haciendo. Te avisa con una ventana emergente y tú decides si atiendes o no.

Lollipop

Ahora busca tu móvil y configura y verifica estos pequeños trucos y mejoras. Tú tienes más con control con el Android Lollipop.

One thought on “Descubre los mejores trucos para Android Lollipop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *