Android tiene múltiples aplicaciones para viajar que nos ayudan a planificar desde rutas, vuelos y hoteles, hasta conocer el clima que hará en la fecha prevista. Sí, la tecnología juega una vez más a nuestro favor y en este caso, para nuestro disfrute 😜

Venga Semana Santa, se tengan unos días de vacaciones, llegue el veranito (que todos ansiamos) o hasta una simple escapada de fin de semana, podemos aprovechar para conocer mucho gastando lo menos posible.

Aplicaciones para viajar gratuitas

 

  • Aplicaciones para viajarUna vez ya te dimos algunos datos y aplicaciones para viajar en avión. Ahora ampliamos con Expedia, que no solo te busca vuelos a los mejores precios sino que te ayuda con el alojamiento. Suelen tener códigos promocionales con descuentos al reservar y te envían notificaciones con lo más importante.

 

  • Aplicaciones para viajarFlightAware es un rastreador de vuelos, para que no pierdas detalle de la ruta, si hay una demora o cancelación, la puerta de embarque y las conexiones. Es ideal para aquellos que son quisquillosos o nerviosos al momento de viajar.

 

  • Aplicaciones para viajarSi quieres buscar alojamiento, una app que gana notoriedad es trivago. Con ella comparas precios de hoteles en todo el mundo. Aseguran que puedes ahorrar hasta un 36% en cada reserva. Filtra entonces cómodamente las búsquedas según lo que necesites y compara los resultados.

 

  • Aplicaciones para viajarPara “hoteles, apartamentos y más”, está Booking. Consigue alojamiento rápidamente y reserva en algunos sitios sin tarjeta de crédito. Los comentarios de otros usuarios son muy útiles para guiarte en la búsqueda. Por experiencia propia, es una buena app.

 

  • Aplicaciones para viajarY si quieres algo más casero y grupal, podrías dar con algo interesante en Airbnb. Potencia la experiencia huésped-anfitrión, ya que incluso si te sobra un espacio en casa o un apartamento, puedes gestionar un anuncio y alquilar. Hazlo de forma rápida, segura y personalizada.

 

  • Aplicaciones para viajarSi lo que quieres es planificar una ruta terrestre, además de la conocida y predeterminada Google Maps, tienes alternativas que funcionan sin conexión a Internet. Es el caso de MAPS.ME, que cubre 345 países e islas. Es perfecta para estar en el exterior y además te ubica restaurantes, gasolineras, sitios de interés turístico, etc.

 

  • Aplicaciones para viajarUna similar a la anterior es City Maps 2Go. No hace falta que estés conectado a WiFi o utilizar los datos móviles para ver y consultar sus mapas interactivos.

 

 

  • Aplicaciones para viajarSi ya tienes el destino y el alojamiento, falta que empieces a empacar y para ello, PackPoint te puede ayudar. Es gratuita y está en español. Según el tipo de viaje (profesional o de placer), la duración y el destino te indicará qué llevar. Muy útil para quienes son olvidadizos 😉

 

  • Aplicaciones para viajarPara que el tiempo no te agarre por sorpresa, te recordamos los widgets que recomendamos una vez. Pero si solo te interesa saber si lloverá, puedes instalar Alarma de lluvia. Cualquier precipitación será notificada… es útil aún sin estar de vacaciones.

 

  • Aplicaciones para viajarUna vez en tu destino, puedes necesitar ubicar restaurantes, bancos, cines, farmacias, hospitales (deseamos que no), etc. AroundMe te ubica y señala lo que te queda más cercano. La única pega es que está en inglés, pero es fácil de usar gracias a sus logos.

 

  • Aplicaciones para viajarUna app curiosa es Field Trip, que te indica lugares ocultos, raros y únicos cerca de donde estés. Un detalle que ya te advierten los desarrolladores es que está optimizada para smatphones solamente.

 

  • Aplicaciones para viajar¿Te has lanzado a la aventura de conocer un lugar con un idioma que desconoces? El Traductor de Google es para ti. Tienes 90 idiomas para consultar; puedes escribir, hablar o tomar una foto para traducir algo. Y lo bueno es que puedes descargar paquetes de idiomas antes de viajar, para luego usar sin conexión. La puedes tener en tu móvil o tablet.

 

  • Aplicaciones para viajarPara conocer todo sobre las playas de España, debes instalar iPlaya. Te dirá la predicción meteorológica, cómo está el mar, si hay viento, etc.

 

  • Minube y Tripwolf son dos apps similares que te servirán como buenas guías de viaje y la información la proporcionan los mismos usuarios, así que son experiencias como la tuya las que alimentan las aplicaciones.

Google se anota un plus con esta función

Con solo abrir el famoso buscador, puedes tener toda la información necesaria para organizar un viaje. Hablamos de Destinos de Google.

Abre la aplicación en el dispositivo móvil y busca el nombre del país seguido de “destinos”. Te conseguirá las mejores ofertas de vuelo y hotel, modificando tú la fecha de viaje y el número de personas. Logras tener un presupuesto estimado y así, te ayuda a decidir.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *