Cuando el espacio disponible en el disco de tu ordenador empieza a ser escaso y queda concretamente por debajo de los 200 MB libres, Windows 10 te lo notifica a través de mensajes de advertencia. Esto puede ser útil si has llenado el disco sin darte cuenta, pero en la mayoría de los casos eres consciente de ello y este mensaje acaba convirtiéndose en una agonía.

Cierto es que cuanto mayor sea el espacio disponible, mejor funcionará el disco. Y Windows también necesita su hueco para que el sistema realice ciertas tareas. Por eso se agradece que el equipo te avise si no te habías dado cuenta con anterioridad. Ahora bien, si ya estás aburrido de cerrar el mensaje y no hacer caso, te vamos a enseñar los pasos a seguir para desactivarlo.

Cómo desactivar el mensaje

Lo primero que deberás hacer será abrir la herramienta «regedit» desde Cortana y localizar esta ruta en el registro: HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

Seguramente la clave Explorer no existe, así que la crearás dentro de la clave Policies para poder realizar las modificaciones necesarias. Una vez creada la clave de registro, dentro de ella crearás un valor DWORD de 32 bits al que llamarás «NoLowDiscSpaceChecks», y le darás el valor «1».

El siguiente paso será reiniciar el ordenador y verás como Windows no te muestra el mensaje. Y no lo hará aunque no quede ni un byte libre. Ahora bien, si quieres que tu ordenador funcione bien, debes pensar en dejar algo de espacio en el disco para que las aplicaciones y el sistema operativo puedan trabajar sin obstáculos.

En caso de que quieras volver a recibir estas notificaciones por mensaje, lo único que tendrás que hacer será acceder a la clave de registro creada y eliminarla o modificar su valor por «0».

¿Tienes alguna duda? ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *