¿Os ha pasado que al realizar una llamada os aparece un mensaje estilo “Reenvío de llamadas con condiciones” o “Desvío condicional activado”? Bueno, vamos a estar tranquilos pues es más común de lo que pueda parecer. No estáis sólos en esto y queremos mandarte un mensaje de calma en relación a los costes adicionales de este servicio. Si bien depende de cada operadora, no suele existir ningún riesgo de cobro a mayores en las llamadas tras aparecer el mensaje de tu operador. Dependiendo de con quién tengas contratada tu tarifa los operadores o secuencias que deberás introducir para desactivar la opción de reenvío de llamadas variará. Consulta con tu operador cuál es la combinación de caracteres necesarios para desactivar este servicio.

Se trata simplemente de un recordatorio que muestra el propio móvil indicando que tu línea tiene activado algún desvío (podría ser también el servicio de last call activado en la línea).

Los métodos posibles para tratar de desactivar ese desvío son dos. Puedes echar mano de tu operador y ponerte en contacto con él o bien modificar los ajustes generales dentro del terminal accediendo al servicio de llamadas.

Para acceder desde el terminal y desactivar las llamadas debes seguir la siguiente ruta:

Menú > Llamadas > Ajustes (botonera parte inferior) > Llamada de voz > Ajustes de llamadas > Desvío de llamada > Inhabilitar todas las opciones.

Desde el dispositivo se podrán inhabilitar todas las opciones salvo el “No se establece la llamada” con un número asignado que corresponde con el Servicio Gratuito de last call de tu operador, para cuando no se puede establecer la señal y nos llega una notificación de la pérdida.

Llamadas

Como comentábamos al comienzo del artículo, por regla general suele ser un servicio gratuíto pero confirma con tu operador que no estén cobrándote por este proceso.

Recuerda que en nuestro foro también podéis hacer preguntas e intentaremos ayudaros a resolver las dudas que podáis tener.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *