daltonismo

El daltonismo es uno de los defectos visuales menos comunes pero que hay que tener en cuenta. Esta anomalía en la vista consiste en la imposibilidad de distinguir algunos colores o que se puedan confundir con otros. Si bien en tu rutina habitual puedes llevar una vida completamente normal es posible que si eres diseñador o te dedicas a trabajar con colores tengas más dificultades. Descubre las novedades y mejoras de accesibilidad de los dispositivos móviles que montan Android 5.0 o superior.

Daltonismo, Android mejora la experiencia visual

El mundo en el que vivimos está en constante contacto con la tecnología y el aumento del uso de los teléfonos móviles y tablets inteligentes es brutal. Hasta el punto en el que existen miles de aplicaciones y usos para los smartphones Android. En Google han ido un paso más allá y desde la versión Lollipop 5.0 han incluído una configuración de colores especiales para personas con imperfecciones visuales y problemas para ver y detectar los colores rojo, verde y azul. Procuran mejorar constantemente los diferentes aspectos de accesibilidad para personas con problemas visuales y físicos.

Android adaptado a personas daltónicas

Existen tres modos de daltonismo en los dispositivos con Android Lollipop 5.0 y sucesivos. La protanomalía está considerada como una muestra de daltonismo a causa de una sensibilidad inferior al color rojo. La deuteranomalía se produce cuando las luces con tonos verdes no pueden ser diferenciadas en una imagen con varios colores. La tritanopia es aquella deficiencia de los azules. Si bien ésta última alteración visual de colores es la menos frecuente de las tres, también ha sido tenida en cuenta para los desarrolladores de Android.

Si eres una persona con alguno de estos defectos visuales, Google intenta facilitar la distinción de colores. Este tipo de medidas se hacen para tratar de alcanzar una experiencia de uso excelente para todos los usuarios con problemas visuales como el daltonismo y tres estas variantes.

Ajustes > Accesibilidad > Corrección de color

 

Con Android Lollipop 5.0 se ha reforzado mucho la accesibilidad para personas con defectos visuales o físicos. Estas mejoras para personas daltónicas vienen al cambio de contraste de la pantalla. Para poder activar el modo de mejora para la experiencia visual de personas afectadas por daltonismo debes disponer de un móvil con Android Lollipop 5.0 e ir a la pantalla “Ajustes > Accesibilidad” y en la parte final podrás encontrar la elección “Corrección de color” y seleccionar el modo de corrección que necesites en función de la variedad de daltonismo que tengas.

Desde Google están procurando mejorar Android continuamente y adaptarlo al mayor número de usuarios posible. Ésta y otras mejoras están a vuestra total disposición en los móviles Primux Evo, Omega K y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *