El primer dato que podemos daros es que se ha vuelto el servicio de mensajería instantánea por excelencia, el gran favorito. Está en el top 5 de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo. Quien lea este post seguramente la tiene en su móvil (que deseamos sea un Primux), lo que quizás no sabéis son los siguientes datos que hemos descubierto. Y es que tras ser comprada por Facebook, incluso ha ganado más fama.

Origen de su nombre: Viene del inglés “What’s up?”, que es un saludo como “¿Qué tal?” o “¿Cómo va?” y “aplicación” en el mismo idioma: App.

Puedes agregar más emoticonos/emojis: ¿No os parecen ya originales los que brinda la aplicación? Pues tenéis la opción de agregar más con solo buscarlos en Google Play e instalarlos sin más. Eso sí, tened mucho cuidado porque algunas aprovechan para traerte Spam y publicidad. Revisad siempre las opiniones de otros usuarios.

¿Qué queda visible al bloquear a alguien? Sin duda, esa persona bloqueada no podrá enviaros mensajes, pero sí podrá ver los estados que coloquéis.

Es aceptado como evidencia judicial: Mensajes y contenido enviado son válidos en un juicio civil o penal. Entonces sirven como prueba, el tema de la trascendencia probatoria es otra cosa. Se debe consultar mejor con un abogado, según sea el caso.

Puedes recuperar conversaciones eliminadas: Si en algún momento de rabia o descuido, habéis borrado alguna conversación, la podéis recuperar. Debéis desinstalar y volver a instalar la app, para que os muestre la opción de restaurar el historial de mensajes.

Para mantener la aplicación solo hacen falta 50 personas

Llamadas con Whatsapp: Os saldrán gratis siempre y cuando estéis conectados a una red WiFi. Si estáis usando un plan de datos podría saliros incluso más caro que una llamada normal, sin contar que os dejará sin navegación para otras apps .

Los españoles son los ciudadanos europeos que más usan la app, sea por trabajo o por motivos sociales.

-En caso de no leer la letra pequeña, Whatsapp no es gratis: El primer año es gratis y todos felices… incluso a veces nos extienden el tiempo de gracia. Pero lo cierto es que la app es paga. 1 año sale 0,89 euros y así ofrecen otros planes por 3 y 5 años a 2,40 y 3,34 euros respectivamente.

Es causante de separaciones amorosas: Se dice que ha generado ya miles… aunque no sea el verdadero causante, claro. Casos habrá muchos y Whatsapp quizás sirve para mostrar lo que de otro modo no se sabría… Le dan un mal uso.

twitter-292993_1280

Brian Acton y Jan Koum, cofundadores de WhatsApp
Brian Acton y Jan Koum, cofundadores de WhatsApp

One thought on “Curiosidades de Whatsapp que seguro no sabías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *