Controlar la reproducción, cambiar de vídeo a distancia, subir o bajar el volumen, etc. es posible a través de la vinculación de una sesión de YouTube en la web con tu móvil.

Al igual que lo puedes usar como mando a distancia para la tele (bien porque sea Smart TV o porque cuentas con Primux Iox Minibox en casa), tu móvil también puede funcionar como un mando para YouTube en la web y así controlar la reproducción desde el sofá, sin tener que levantarte.

Pasos a seguir

1. Abre la versión especial de YouTube para TV

La única opción para poder controlar la aplicación desde el móvil es a través de la versión especial para TV. Es muy parecida a la aplicación desarrollada para Smart TV y te permitirá ver vídeos de forma más cómoda y a pantalla completa. El detalle más importante es que se eliminan los comentarios u otros elementos que aparecen en la web normal.

2. Consigue el código de vinculación

Si tus dispositivos no están conectados a la misma red Wifi, tendrás que usar un código que obtendrás pulsando en el botón de configuración, y seguidamente, en Vincular la TV con el teléfono. Se generará automáticamente un código en la pantalla de tu pc compuesto por cuatro grupos de tres dígitos. Aunque ambos dispositivos estén conectados a la misma red, es recomendable realizar la vinculación a través del código.

3. Inserta el código en la app

Deja el pc con la página del código abierta y coge tu smartphone. Abre la aplicación de YouTube y toca en tu foto de perfil para ir a tu cuenta. En Ajustes encontrarás una lista de opciones relacionadas con tu cuenta y deberás seleccionar Ver en la TV y posteriormente Introducir código de TV. Pulsa en Vincular y tu pc y móvil estarán vinculados permanentemente ya que solo necesitas hacer esto una vez.

4. Empieza a disfrutar del control remoto

Vuelve a la pantalla principal de la app de YouTube en tu móvil y toca en el vídeo que deseas reproducir. Este lo hará en el pc, y no en el móvil. Además podrás controlar su reproducción desde el móvil pausando, cambiando de vídeo o moviéndote por la lista de reproducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *