Cada vez se acorta más la edad de los niños que usan dispositivos móviles, aunque algunos expertos recomiendan que no los usen hasta después de los dos-tres años. Luego de esta edad pueden usarlos, pero los padres deben controlar la exposición; es decir, no es adecuado que un pequeño de tres-siete años pase más de una hora con una tablet o un móvil.

Sabemos que es la era tecnológica y que mientras a los adultos les cuesta acostumbrarse, a los niños les resulta de lo más natural. Por ello no queremos que los privéis de divertirse con juegos y aplicaciones, solo que estéis conscientes y pendientes de los peligros que acechan a los pequeños de la casa.

Si te preocupa a qué clase de contenidos pueden acceder, te traemos soluciones.

Debes conocer y saber muy bien para enseñarle a ellos: Antes de dar como regalo una tablet o móvil, lo ideal es que instales un control parental. Esto lo logras con aplicaciones y launchers, como el Help Launcher Kids para móviles de Primux.

Instala un antivirus. En caso de que los niños no sean tan pequeños, de modo que naveguen un poco más en Internet, lo mejor es que tengan un antivirus que alerte.

Activa filtro para que los niños no puedan acceder a contenido pornográfico, violento, criminal o ilegal.

Controla tú las aplicaciones que se instalan en el dispositivo, así evitarás pagar por alguna app o que entre algún código malicioso.

niños
Tablet Primux Up

Debes hacerles ver, según la edad que tengan los niños, la importancia de la seguridad en línea. Que no vean tus acciones como limitantes autoritarias, sino que son por precaución. A medida que van creciendo, también puedes ir quitando restricciones y así se serán más responsables. Deben tener claro de qué va la privacidad.

Que conozcan de tu mano el mundo de las redes sociales. También si tú das el ejemplo dando un buen uso de los dispositivos, los pequeños lo apreciarán.

Establece horarios. Como te mencionamos antes, no dejes más de una hora diaria con el dispositivo a los peques. A edades muy tempranas deben vivir y experimentar el mundo real. Ya luego puedes ir ampliando el tiempo según la edad. Algunas de las aplicaciones de control parental ya te ayudan a distribuir el tiempo.

Recordemos que en nuestro rol como padres, tíos y hasta hermanos y primos mayores, está el velar por la seguridad de los niños, no solo física. Siguiendo los consejos anteriores no tendrás problemas y estarás introduciendo a los peques en el mundo de la tecnología de forma responsable.

Y si estás pensando en regalar alguna tablet, te dejamos aquí nuestro catálogo. ¿Quieres un smartphone? También tenemos varios para ti.

niños
Una niña jugando con la tablet Primux Up

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *