evita calor movil

Durante la época de verano, el rendimiento de tu móvil puede venirse abajo. La principal razón, las altas temperaturas y el calor que se están registrando esta temporada estival. Baterías que se hinchan llegando incluso a explotar, carcasas cuyo material se deteriora, componentes que pasan a mejor vida, aplicaciones que se quedan fritas y dejan tu móvil bloqueado…

Si le sacas el máximo partido y llevas al límite el rendimiento de tu smartphone, te interesará conocer qué hacer para evitar que tu móvil se caliente en exceso. ¿Has notado que tu móvil se calienta mucho jugando con Pokémon Go? El calor excesivo no solo afecta a los humanos si no también a los dispositivos móviles. Te recomendamos seguir una serie de indicaciones para que tu móvil no sufra sus particulares golpes de calor. Échale un cable y ayuda a tu smartphone a alcanzar el rendimiento adecuado.

¿Sabes qué hacer cuando tu móvil se pone en modo horno?

Calor, ¡atrás!

Cigala atrás Primux

No hemos podido evitar acordarnos del famoso momento de “El Cigala”. Si eres de los que deja el móvil al sol, estás poniendo en juego el funcionamiento de tu smartphone. En plena época de terraceo, seguro que conoces a alguien que lo deja encima de la mesa, al sol. Revisa antes la temperatura de la superficie donde lo vas a posar. Hay mesas de diferentes materiales, algunos que absorben más el calor que otros… También depende del color, ya sabes que los colores oscuros almacenan la luz recibida en mayor medida que los más claros, que la repelen con más facilidad. Procura dejar tu móvil en un sitio donde le de la sombra para que no sufra las altas temperaturas.

Tres son multitud

No tienen porque ser tres exactamente… Pueden ser más o menos dispositivos pero lo que debes saber es que si pones varios dispositivos juntos, como sucede con las personas, el calor se transmitirá entre ellos. Si tu móvil ha estado al sol mucho tiempo y lo colocas junto al de tu pareja, éste aumentará de temperatura. No seáis mal pensados, estamos hablando de teléfonos móviles 😉

¿Necesitas tantas apps abiertas al mismo tiempo?

Esto, que parece una obviedad, a veces se nos escapa. Además del calor directo provocado por el sol, a nivel interno tu smartphone también sufre cambios de temperatura en función de cuánto le exijamos. A lo largo del día abrimos bastantes apps en nuestros smartphones. Una red social por aquí, un chat con los amigos por allá, el canal de noticias favorito… Cuando llega el final de la jornada, puedes encontrarte muchas aplicaciones funcionando en segundo plano que no necesitas. Usa el administrador de tareas de tu teléfono Primux para cerrarlas.

Restringe el uso de apps muy exigentes

Las exigencias de apps como Pokémon Go hacen que, ante un uso excesivo, el rendimiento de tu smartphone se venga abajo. Esto se debe a que se utilizan simultáneamente GPS, conexión de datos / WiFi, pantalla encendida… Todo esto, afecta a la batería de tu móvil y provoca que la temperatura de tu móvil suba.

Funciones que no utilizas

Por defecto, algunos móviles tienen activadas funciones como WiFi, Geolocalización o la conexión inalámbrica bluetooth. Estas funcionalidades consumen batería también si no se usan, ya que están constantemente buscando una conexión. Si no las usas, deberías desactivarlas para ahorrar batería y enfriar tu smartphone.

Vaya, vaya… ¡cuidado con tu móvil en la playa!

Estamos en época de disfrutar del agua, bien sea en la piscina, en la playa o en una charca… Además del agua, la arena y el polvo, deberías de preocuparte también por el sol. Échate crema y aleja tu móvil de posibles fuentes de calor. Si lo vas a guardar en una mochila procura que no le de la luz solar directamente, sobretodo en bolsas oscuras. Una buena solución es abrir la sombrilla y dejar la mochila debajo. Tu piel y tu móvil lo agradecerán 😉

Protégelo del sol, también en el coche

Puede que uses tu móvil como navegador GPS para tus viajes. En ese caso, salvo que conduzcas de noche, tu smartphone estará expuesto al sol todo el rato. La recomendación es cerrar todas las aplicaciones excepto el navegador GPS para que no se caliente en exceso. En cambio, si decides dejar el móvil en el coche mientras bajas a la playa o simplemente quieres desconectar, te recomendamos que lo apagues.

Carga tu batería con cuidado

Para que tu móvil se cargue necesita energía. Esta energía genera calor… Por lo tanto, es recomendable alejar el móvil del enchufe para evitar problemas.

¡Alerta roja! Temperatura

Android incluye un aviso de seguridad cuando el terminal alcanza una temperatura elevada. Si ves esta advertencia, apaga de inmediato el móvil y déjalo que enfríe. No hay que alarmarse. Tu móvil no va a explotar, sólo se sobrecalentará y, si esto sucede durante un tiempo prolongado, podría dañar componentes internos del móvil. Una vez hayas comprobado que la temperatura ha bajado, puedes encenderlo de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *