Seguramente el PC es uno de los equipo más importantes en tu día a día. Por eso hay que cuidarlo. Si no lo tratas con detalle y atención, tarde o temprano acabarás teniendo problemas. Pero no te asustes, porque conservar su salud no requiere de grandes esfuerzos ni recursos.

Sigue estas recomendaciones sencillas y eficaces y estamos seguros de que tu ordenador te durará mucho tiempo.

Antes de cualquier instalación, piénsalo dos veces

Muchas veces instalamos en el disco duro aplicaciones de Internet y a posteriori el ordenador empieza a sufrir pequeños problemas. Además, la instalación de software ocupa espacio en el disco duro, lo que provoca que el dispositivo trabaje con más lentitud. Estos programas podrían también ser una puerta abierta para virus y causar que otros programas se colapsen.

La solución está en instalar únicamente las aplicaciones y programas que necesitamos.

Instala el software adecuado

Es recomendable contar con un respaldo de seguridad. Y aquí es donde nos encontramos con los maravillosos programas antivirus y el software de firewall. Estos se deben actualizar constantemente y funcionarán como una barrera de protección del vandalismo digital.

Actualiza el sistema operativo

Tener las actualizaciones de sistema a la orden del día será una ayuda para que tu dispositivo no sufra ningún problema. Las actualizaciones vienen con mejoras de rendimiento y favorecerán el funcionamiento del mismo. Todos los dispositivos Primux vienen con el sistema operativo Windows 10 instalado y las actualizaciones podrás encontrarlas en Windows Update.

Elimina todo aquello que no necesitas

Revisa con cierta regularidad los programas que tienes instalados en el dispositivo y deshazte de aquellos que no necesites. Las aplicaciones instaladas en el pc ocupan espacio en el disco duro y evitan que puedas realizar ciertas acciones que pueden ser más importantes para ti. Para poder quitarlos accede al Panel de Control del menú de Inicio y en Agregar/Quitar programas podrás eliminar todos los que no uses.

Desfragmenta tu disco duro

El disco duro es uno de los componentes más trabajadores de tu dispositivo. Cada una de las acciones que realizas en tu PC (abrir programas, almacenar archivos, etc.) requieren del uso del disco duro. El problema es que este no guarda los archivos en ningún orden concreto, sino que va almacenándolos según se encuentra espacios vacíos y esto provoca que los procesos sea más lentos. Por este motivo es esencial desfragmentar el disco duro regularmente para que funcione lo más rápido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *