Nuestros mas recientes terminales, el Omega 6 y el Nova, cuentan con un muy buen sistema antirrobo que quizás muchos desconocen. En caso de no saber activarlo o no tener muy claro cómo funciona, aquí os lo enseñamos.

Nuestros chicos de soporte técnico nos han ayudado a realizar la prueba. Hemos simulado el infortunio de un robo y así mostraros qué hacer para activar el sistema.

Pero primero, ¿cómo lo configuramos?

Al tener nuestro Omega 6 o Nova, ubicamos los Ajustes y bajamos hasta la sección de Seguridad. Hacia el final veremos “Ajustes antirrobo”. Pon atención, que el primer paso será crear un PIN antirrobo. Luego nos pedirá el número móvil de la persona a la cual se enviará el mensaje en caso de robo (sea nuestra pareja, un familiar o amigo).

 

Seguidamente, nos mostrará los comandos y para qué es cada uno. Nosotros, para comprobarlo, hemos usado dos números personales y anotamos los comandos, que son para:

  1. Bloqueo y reenvío del PIN
  2. Borrar datos
  3. Bloquear móvil

Para modificar cualquiera de estas opciones, el móvil pedirá el PIN. ¡Y el sistema ya está configurado!

Esperamos que nunca tengas que usarlo, pero para enseñarte que funciona muy bien, nos hemos “robado”

En cuanto la persona cambie tu tarjeta SIM por la suya y encienda el móvil, el sistema le pedirá el PIN antirrobo, pues detectó el cambio.Al primer intento del ladrón, el sistema notificará con un SMS al teléfono que se registró en la configuración.

“Mi móvil puede haber sido robado”, es lo que llegará en un texto desde el número móvil del “ladrón” y a este mismo responderemos los comandos para las distintas acciones.

  • Lo primero sería bloquear el terminal. Este paso no modifica tu móvil, pues el ladrón seguirá sin acceder. A ti, a través del número auxiliar, te llegará un nuevo código de bloqueo.
  • Si sospechamos que el ladrón podría dar con el código o saberlo (no sabemos quién podría tener mala intención), usamos el comando para borrar los datos. Al activarlo, el terminal se apagará y reiniciará con configurado de fábrica.
  • El último código  lo usas en caso de que te hayan robado el móvil y este estuviera desbloqueado. Activas el plan antirrobo y se bloquea pidiendo el PIN.

 

Primero bloqueas el teléfono y  cambias el PIN, luego puedes borrar los datos remotamente.

Los códigos son genéricos, a menos que los quieras cambiar y personalizar. Debemos destacar que el servicio siempre quedará activado sin importar que se reinicie el sistema, o se cambie la root… por lo que nuestros chicos de ST piden a quienes envían móviles y tablets a consulta, que lo desactiven antes que nada. Ni ellos pueden burlar el sistema, así de bueno es.

 

¡Aquí puedes conseguir el Nova y el Omega 6

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