Si apenas has instalado la app de mensajería más famosa y usada del mundo, o si nunca has tocado su configuración, debes saber que hay opciones por defecto que no te dan tanta seguridad o privacidad como se podría desear.

Quizás el punto débil de Whatsapp ante otros servicios (como el PIN de BlackBerry), es que cualquiera que dé con tu número móvil podrá escribirte… en principio y hasta que lo bloquees.

Sigue estos consejos para hacer más seguro tu Whatsapp

  1. Lo primero lo destacamos luego de que saliera un fallo de seguridad en la versión web de la aplicación. Así que desde ya te decimos que si tienes la app instalada en un ordenador o abres tu sesión en uno, debes SIEMPRE cerrar la sesión. Quien use el ordenador luego podría entrar y ver tus conversaciones.
  2. ¿Doble check? No… Si bien nos puede volver locos revisar y no saber si nuestra pareja o amistades han leído ya nuestro mensaje, lo cierto es que resulta más seguro no tener activada esta opción. Algún estafador o ladrón podría conocer si estás despierto o de viaje. Igual puedes activar y desactivar esto cuando quieras.
  3. Puedes restringir tu foto de perfil, tu estado y la última hora de tu conexión a personas que no estén en tu lista de contactos. En Ajustes>Cuenta>Privacidad y allí indicas cuál dato quieres modificar. Pueden ser visibles para todos, solo tus contactos o nadie.
  4. No guardes en tu móvil los archivos que te envían, ya que predeterminadamente se guarda todo y si pierdes tu dispositivo podrán ver lo que tengas. Esta opción no está disponible en los ajustes de la app, pero puedes usar alguna app como ES File Explorer o similares y crear una carpeta con el nombre “nomedia” en donde almacenes tus fotos y vídeos.
  5. Este último consejo es el más obvio: Ponle contraseña a tu cuenta. Whatsapp tampoco te deja, pero hay aplicaciones que lo permiten. Están Secure Chat, Messenger Chat Lock y otras.

Si eres muy receloso con tu información, sin duda te parecen muy buenos estos consejos. Comparte con tus seres queridos y así mejorarán su privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *