La locura por obtener las mejores ofertas del Black Friday y días cercanos puede llevarnos a desafortunados descuidos. Nos referimos a aquellos que se dan por las compras en línea. Nuestra identidad y dinero están en riesgo, así que compartimos contigo algunos consejos.

☑ Como ya te hemos advertido, debes tener mucho cuidado con las redes WiFi públicas. Evita revisar cuentas bancarias o redes sociales que requieran ingresar datos, ya que podrían estar espiándote. Si es necesario, usa una conexión VPN para cifrar las datos.

☑ Verifica el URL. Recuerda que las direcciones deben comenzar por “https://” y tener un certificado del portal de compras.

☑ Si compras a través de una aplicación por tablet o smartphone, usa también alguna app que proteja tus datos.

☑ Nunca está de más que cambies y refuerces tus contraseñas, recuerda que cuanto más combinada sea (letras, números, símbolos…), será más difícil de descifrar. No tengas la misma para todo.

Black Friday

☑ Mantén actualizado el antivirus, sea en tu ordenador o dispositivo portátil.

☑ Si ves una oferta increíble que te lleva a otra web, puede ser tipo pop-up, sospecha y no caigas. Podrías ser víctima del phishing una vez que des tus datos financieros para tan “buena compra” (no, mejor pasa y gana).

☑ Si posees varias tarjetas de crédito o débito, mejor utiliza solo una para los pagos. Así tiene un mayor control.

Todo esto no es solo para aplicar los días de ofertas del Black Friday o para las especiales compras navideñas, sino para cada vez que hagas una compra online. ¿Sabías que este método es cada vez más usado en España? Llega ya a mover millones de euros.

Así, es mejor tener cuidado pues no sabemos cuándo nos acechan los ciberdelincuentes.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *