Con el paso del tiempo el arranque del ordenador se ralentiza

Cuando adquiriste tu ordenador quedaste plenamente satisfecho con la compra. Pero… ¿notas que cada vez va más lento? El rendimiento del ordenador decrece con el paso del tiempo. Desde que enciendes el ordenador hasta que puedes empezar a trabajar con él pasa una eternidad. A los programas les cuesta varios minutos arrancar. Las aplicaciones se ralentizan. Para realizar cualquier operación tu ordenador se queda pensando durante mucho tiempo. Y no consigues trabajar con la fluidez y agilidad que necesitas.  Pero, como ya vimos en un post anterior, hay maneras de mejorar la velocidad de arranque de tu ordenador. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en el arranque. ¿Preparado para saber qué programas ralentizan el arranque de tu ordenador y qué tienes que hacer para solucionarlo?

Cada vez más necesitamos más programas que nos ayuden en el día a día, para ponernos las cosas más fáciles, pero si no sabemos cómo controlar estos programas podemos encontrarnos con un inicio de Windows más lento. Si quieres saber qué programa está ralentizando el arranque de tu ordenador no dejes de leer este post.

¿Qué programas ralentizan el arranque de tu ordenador?

Normalmente un usuario de Windows debe esperar un minuto o dos a que el ordenador se inicie completamente. Pero en muchos casos se supera este tiempo, lo que resulta desesperante. Sobre todo cuando pasan los meses y el ordenador cada vez tarda más en arrancar. Por este motivo, hoy vamos a ayudarte a saber qué programas ralentizan el arranque de tu ordenador y qué hacer para solucionarlo. Arrancar el ordenador con programas que se inicien paralelamente resulta muy útil para ahorrar tiempo. Pero demasiados programas pueden repercutir en el rendimiento haciendo que se ralentice el arranque.

Además, a medida que pasan los meses cada vez son más programas los que se cargan al inicio de Windows, ejecutando servicios y procesos innecesarios. En muchos casos hasta sin nuestro permiso porque cuando instalamos un determinado programa, éste nos añade “servicios extra” sin nuestro consentimiento o sin que nos hayamos dado cuenta de que lo hemos añadido a nuestro sistema. Normalmente se trata de dos o tres programas que no tenemos que utilizar constantemente. Así que vamos a ver cómo saber cuáles son.

¿Cómo mejorar el arranque de tu ordenador?

  • Lo primero que debes hacer es abrir el icono de Inicio.
  • Después tienes que escribir “msconfig” en el recuadro  y acceder a él.
  • Una vez se abra el cuadro de “configuración del sistema” debes acceder a “Inicio de Windows“. Con los siguientes pasos descubre qué programas ralentizan el arranque de tu ordenador
  • Cuando hayas abierto Inicio de Windows te aparecerán los programas que has o se han configurado para arrancar con el inicio de tu ordenador.
  • Deshabilitas uno o más programas y luego pulsas Aceptar.
  • Finalmente te aparecerá un cuadro de “Configuración del sistema” que te pide reiniciar el equipo para aplicar estos cambios. Pulsa reiniciar únicamente cuando estés preparado para ello.

Evidentemente lo aconsejable es que realices estos cambios con el resto de programas desactivados para no generar problemas. Asimismo, intenta no deshabilitar todos los programas, sobre todo, aquellos que no conozcas, ya que a lo mejor alguno de esos programas pueden ser del sistema operativo o drivers principales como los de sonido y al desactivarlos, puedes provocar que el arranque de tu ordenador vaya más lento.

Por lo tanto, te recomendamos que si no conoces el programa que vas a deshabilitar, lo busques por internet para saber qué es: un antivirus, un driver… O si se trata de un programa “prescindible”. Si es la última opción y ralentiza mucho tu ordenador, entonces debes deshabilitarlo. Pero si es una de las dos primeras opciones, entonces te recomendamos que no lo hagas para no desconfigurar tu equipo o dejarlo desprotegido.

Como ves es bastante sencillo mejorar la velocidad de arranque de tu ordenador. ¿Preparado para trabajar con la fluidez y agilidad que necesitas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *