¿Te encantan el diseño, las fotos y vídeos que captura, que sean ligeros y del tamaño justo según lo que necesites pero nunca lo limpias? Estudios recientes han demostrado que los aparatos móviles pueden llegar a ser 18 veces más sucios que el baño público más insalubre. Un dato que no deja de impresionar y puede hacer que miremos con otros ojos nuestro preciado smartphone.

Tras saber esto, os damos a continuación algunos consejos para limpiarlo sin dañarlo. ¡No tengáis miedo de intentarlo, solo hay que ser cuidadoso y así podréis evitar los gérmenes!

-Primero, recuerda siempre usar un material sumamente suave (como el algodón), nada de papel ya que podríais rayar las partes. Si tienes un paño de microfibra, ¡mejor!

-Los líquidos bien sabemos que no son buenos cerca de los aparatos tecnológicos, pero para esta tarea podéis usar agua destilada en un atomizador.

-Ten a mano un recipiente con arroz crudo.

-Muchas personas creen que usar un secador de cabello sirve para secar y sacar de un apuro cuando hemos tenido un accidente, pero lo recomendable es utilizar aire comprimido en spray.

-Las partes de un móvil están hechas de distintos materiales y por ello no todas se limpian igual. No olvidéis que el dispositivo debe estar apagado. Si le retiras la batería, es más seguro.

Lo básico y más sencillo para limpiar es pasar un paño suave para quitar motas de polvo, grasa de los dedos, alguna salpicadura. Si ves que no ceden, podéis humedecer apenas el paño con el atomizador de agua.

Para una limpieza más profunda y hablamos del teclado y los puertos, que tienen ranuras minúsculas en donde la mugre se instala, lo mejor será que uséis un hisopo seco. Con restregar ligeramente esas áreas, verás el cambio. Si el hisopo no te llega, usa aire comprimido.

En caso de que el móvil te quede húmedo por algún exceso en el paño, lo recomendable es dejarlo secar al aire libre o meterlo en un recipiente con arroz crudo… ¡Nada de inventar con secadores de pelo, recuerda!

Para que el efecto de tu limpieza dure un poco más, os recomendamos llevar a la par una buena higiene: lavaros las manos más seguido, hablar correctamente para evitar que caiga saliva al dispositivo y llevarlo con alguna funda o protector.

cotton-swabs-592146_1280

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *