Seguro que muchas veces te ha apetecido poner la serie que estás viendo en la tablet en la tele del salón para compartirla con tus  amigos o jugar una partida de tu juego favorito del móvil en pantalla grande. Y aunque te pueda parecer complicado hacerlo, te aseguramos que es muy fácil, solamente tienes que conocer las posibilidades de tus dispositivos.

Por cable

Si es algo puntual  o quieres asegurarte una conexión estable esta es la mejor opción. Antes de nada tienes que comprobar que tu televisor y tablet o portátil tengan entrada HDMI o MicroHDMI, después necesitas un cable con estas entradas, son bastante económicos y fáciles de conseguir. Conectas ambos dispositivos y en el televisor (puede variar según modelo) seleccionar entrada externa HDMI. Ya puedes empezar a disfrutar a lo grande de todo los contenidos.

En el caso de querer conectar tu móvil, la gran mayoría de estos dispositivos no tienen entrada de micro HDMI  pero sí que los podemos conectar a través de un cable que tenga entrada MHL. Hay que tener en cuenta que nuestro smartphone  sea compatible con esta tecnología pero es muy probable que sí, ya que su uso está bastante estandarizado.

WiFi

Si en tu hogar tienes una SmartTV  e Internet ya puedes conectar los dispositivos que quieras. También está la opción de aparatos del tipo  Chromecast  que dota de conexión WiFi a la TV para poder conectarlo con tu portátil, móvil o tablet.

Miracast

Para las SmartTV tenemos otra opción que es el Miracast, que te permite duplicar la pantalla de tu móvil y que aparezca tal cual en tu televisor.

 

¿Habías probado alguna de estas opciones?¿Conoces alguna más? Cuéntanoslo 😉

 

 

 

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *