Sí, sabemos que sufrió una caída mundial el mismo día de Nochevieja, así como en otras oportunidades antes. Pero eso no la destrona como la aplicación de mensajería instantánea más usada.

Por ello, queremos darte a conocer algunos datos y usos correctos que quizás desconocías. Podrías tomarle más cariño a la app.

☑ Si eres alguien internacional, con amistades en distintas partes del mundo, debes agregar el prefijo telefónico del país a la agenda, para que la persona pueda salirte en los contactos 🇪🇸🇮🇹🇺🇸🇫🇷🇨🇳🇯🇵

☑ Los ajustes de privacidad son muy importantes. Tú decides quién ve tu foto, tu estado, tu última hora de conexión y la confirmación de lectura. Puedes marcar que la información sea pública, que la vean tus contactos o nadie más que tú.

Con la última hora de conexión, el asunto es mutuo; es decir, si pones que no la quieres mostrar tú tampoco podrás ver la hora de otros.

☑ ¿Sabías que Whatsapp no es para chatear? Bueno, aunque todos lo hacemos, originalmente era solo para enviar mensajes cortos… ni para crear conversaciones ni para enviar cadenas largas y tediosas (como hoy en día). Si comienzas a modificar su uso con este fin, de mensajes concretos y de emergencia, te será más grata la experiencia.

Whatsapp

☑ Los emoticonos son más útiles de lo que puedas pensar. Te ayudan a expresarte mejor, cosa que se agradece en un medio escrito en el cual no se puede saber el tono con el cual se dicen las palabras. Por ejemplo, en vez de escribir “besos”, mandas caritas 😘

Y algo más que quizás no sabías: puedes instalar más emojis desde las tiendas oficiales, como Google Play o la App Store.

☑ Algunos problemas de este tipo de mensajería se da cuando no interpretamos de forma correcta, concretamente cuando nos dejan en visto sin responder. No siempre, o necesariamente, quiere decir que la persona nos ignore o esté disgustada… podría estar ocupada o querer responder luego con calma (y esto seguro lo has hecho alguna vez). Si te pasa, hay widgets que te permiten leer el contenido de los mensajes sin marcar el leído 🙊

☑ Un detalle que quizás no te guste que te digamos, es que los grupos son algo contraproducentes. ¿Para qué tener el móvil a reventar de notificaciones? Vale, alguno será realmente útil y necesario… a todos los demás es mejor decir adiós. Puedes (si no sabías ya) silenciar los grupos que quieras.

☑ Cuanto más sencillo seas en tus mensajes (texto corto y usando emoticonos), las personas se acostumbrarán a que no eres de los que participa en largos chats. Esto se traduce en menos molestias y notificaciones.

☑ Puedes personalizar tu cuenta y que sea más agradable a tu vista 😜 Cambia la fuente y el fondo.

☑ Puedes enviar más que fotos, vídeos y audios. Pasa contactos, tu ubicación, documentos, etc.

☑ Si vas conduciendo o lo hace tu contacto, haz uso de lo audios, para eso están. O lo grabas con tu voz o usas la función de dictado del smartphone.

☑ Y esto seguramente no lo sabías. Y es que Whatsapp puede suspender tu cuenta. Si te han bloqueado muchas veces en poco tiempo, si hablas con muchas personas que no son contactos o si envías un mismo mensaje a varios, podrías quedar suspendido 😲

Haz un buen uso de la app que ha alcanzado más de 700 millones de usuarios, ya que así evitas disgustos (y a otros también) y no quedarás incomunicado sin perfil 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *