Porque a veces tenemos a algún comercial o vendedor de esa compañía de telefonía a la cual pertenecimos hace un tiempo, o algún extraño acosador (se han visto casos) que nos llama al móvil o envía textos. Pues con un bloqueo solucionas muchas molestias y problemas.

El proceso dependerá del sistema operativo que tenga tu móvil. Para aquellos que tienen, por ejemplo un Primux Omega X, Omega K, Omega 6 4G, un Volt o un Evo, no hace falta que instalen ninguna aplicación porque el sistema Android Lollipop integra un servicio de bloqueo. Puedes:

 

  • Uno, guardando el número o números en tu agenda (puedes tener todos los números en un mismo contacto) y al mirarlas opciones, selecciona “Añadir a lista de rechazo automático”.

bloqueo

  • Dos, en Teléfono (como si fueses a llamar), vas a Ajustes > Llamar > Rechazo de llamada y aquí tienes la opción de Modo automático (y eliges entre Desactivado, Todas las llamadas o Núm. rechazo automático) y Lista de rechazos automáticos (con Desconocido y cualquier contacto que hayas marcado según el primer punto).

bloqueo             bloqueo

 

Para los SMS debes ir a Mensajes > Ajustes > Filtro de mensajes no deseados. Aquí puedes activar la opción y poner entre tres ajustes: Añadir a números no deseados, Añadir frases no deseadas y Bloquear remitentes desconocidos.

Así es como evitas ser contactado por ciertas personas teniendo Android Lollipop o superior. Debes recordar que los mensajes y llamadas bloqueadas no se recuperan. Tendrías que desbloquear y esperar a que vuelvan a escribirte o llamarte. Tú simplemente no recibirás la notificación.

 

Para las versiones anteriores, toca usar alguna aplicación. Veamos algunas:

 

bloqueo

Call Blocker Free – Blacklist: Tiene muy buenas críticas de sus usuarios (4,4/5) y es muy completa. Tendrás una lista de bloqueo y una de favoritos. Además, te ayuda a evitar las estafas telefónicas. Es sencilla, viene en varios idiomas y  consume poca energía y CPU.

 

 

bloqueo

Bloqueador de llamadas es gratis y no pesa ni ocupa mucha memoria ni CPU. Tienes varios modos de bloqueo y dos listas, una blanca y una negra. Con esta app te olvidas de los acosadores. Está muy bien valorada (4,6/5).

 

 

bloqueo

Call Control integra a una comunidad de usuarios que son quienes informan para bloquear de forma automática  delincuentes y estafadores. Así se actualiza la base de datos. Integra muchas más funciones: Correo de voz, listas, bloqueo de códigos de área y números privados o desconocidos.

 

¿Tienes alguna duda o una app que agregar? ¡Coméntanos abajo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *