Bateria viciada? Consejos para alargar la vida útil de la pila de tu smartphone

El problema de tener un smartphone con la batería viciada es más común de lo que pueda parecer. Si tienes dudas sobre cuando y durante cuánto tiempo tienes que cargar tu teléfono, esperamos que este artículo te ayude. La duración de la batería de los smartphones es el talón de aquiles de los móviles inteligentes de última generación. En Primux montamos baterías de polímeros de litio, más ligeras y duraderas, en nuestros smartphones. ¿Recuerdas cuando los móviles aguantaban un porrón de días sin tener que conectarlo a la corriente? Atrás parecen quedar aquellos teléfonos móviles que “sólo” se usaban para llamar o enviar SMS. Seguro que conocéis a alguien que todavía se resiste a hacer el cambio, ¿verdad? En los antiguos teléfonos móviles el consumo de energía era mucho menor que los teléfonos de hoy en día en los que se puede hacer prácticamente cualquier cosa que te propongas. Tecnológicamente hablando, claro…

Pasos para evitar tener una batería viciada

Prevenir es mejor que curar, se suele decir… Es muy importante que sepas que todas las baterías tienen un ciclo de vida y carga que dependerá de la capacidad que tenga cada una. Vamos a darte algunos consejos para alargar al máximo la vida de la gasolina de tu smartphone. Ten en cuenta que la batería de tu móvil dura poco. En parte por el uso que le podemos dar pero hay más…

Usa cargadores originales o compatibles

Esto lo vas a entender muy fácil, ya verás. Existen cargadores que por fuera pueden parecer iguales pero el interior varía. Sin embargo, debes de tener cuidado con los cargadores que usas para cargar tu teléfono porque si no cuidáis la batería es probable que tengáis una bateria viciada y su vida útil se acorte. Si no hay batería, por mucho smartphone que tengamos, sólo servirá como pisapapeles. Si la fuente de energía de tu móvil -si, la batería- no funciona correctamente, es posible que pierdas información si estás usando un cargador incompatible o con especificaciones diferentes a las originales. Es muy importante recordar que no todos los cargadores tienen las mismas características técnicas. Los números de tensión eléctrica, expresada en voltios (V), e intensidad, en Amperios (A), deben coincidir con las especificaciones técnicas de la batería que vayas a recargar o de lo contrario, con un uso prolongado, podría explotar la batería y estropearte el móvil. Para evitar problemas con la batería de tu smartphone te recomendamos usar cargadores originales o compatibles.

Carga noctura

¿Quieres evitar tener una batería viciada? Si eres de los que exprime a tope la vida diaria de tu smartphone cargarás el móvil mientras duermes. Si usas un cargador original podrás dejarlo cargando toda la noche, sin preocupaciones, pues las baterías que montamos en Primux tienen una protección contra sobrecarga que al llegar al 100% de carga corta la entrada de corriente que llega a la batería. Si tenéis un móvil Primux, si no lo tenéis es buen momento para haceros con uno, podéis tenerlo enchufado a la red eléctrica pues tanto las baterías como los cargadores no sufrirán ya que el dispositivo no recibe ni aumenta carga a no ser que baje de ese 100%.

Cuidado con el calor

Quizá recuerdes una noticia del verano pasado. Se produjo en Ourense y tiene como protagonista una batería de móvil. En aquella ocasión, la batería quedó sobre el salpicadero de un vehículo y por culpa del sol y el efecto lupa provocó el incendio del coche. Tranquilos. No fue porque lo estuviera cargando en el mechero del coche.

¿La batería de tu smartphone no carga? La vida limitada en ciclos de carga y descarga puede afectar al funcionamiento. Recuerda que lo barato sale caro… Usa cargadores de confianza y evita aquellos sin certificados de calidad.

Consulta más trucos para mejorar el rendimiento y vida útil de las pilas de nuestros smartphones. No sufras más con una batería viciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *