Desde hace un mes, surgió un tipo de malware descargable y oculto en juegos de la Google Play. Haciendo los móviles Android vulnerables, un poco más. Muchas de las principales descargas en la tienda son juegos, los favoritos de pequeños y grandes.

En este caso, se trata de un par de juegos que aseguran fueron retirados de la tienda para Android, pero así como han colado esos, podrían pasar más. Por esto hay que estar atentos, ya que sabemos que este sistema operativo es el blanco favorito por ser el más usado.

Malware en juegos

Tinker Studio fue el desarrollador que ideó la estafa dentro de los juegos… mientras tú jugabas, te robaban los datos de Facebook y más de medio millón de personas cayó. Fue ESET quien hizo el descubrimiento y ya Google ha sido bastante criticado por no haber detectado a tiempo el troyano.

Así funciona

Una vez descargado el juego, al abrirlo nos pedía ingresar a través de Facebook (normal para muchos jueguitos de hoy en día), pero aquí te sugerían cambiar la clave, abriendo por ti de una vez el enlace.

jump_chess

Confirmamos que el Jump Chess fue retirado de la tienda, pero hay un Cowboy Adventure que sigue estando disponible para descargar. Si se buscan fuera de la Google Play, nos indican que pide tener acceso a las redes sociales.

Principalmente se propagó por EEUU y Rusia, pero no se descarta que vaya a volver a través de otros desarrolladores.

Lo mejor es no descargar aplicaciones fuera de Google Play, aunque ya no es una garantía; debemos estar atentos a los datos que nos pida la app.

One thought on “¡Atención! Estos juegos roban claves de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *