Solo bastan unos minutos para que alguien se hagan con tu cuenta de Whatsapp, lo cual ha generado una alerta en los usuarios de la aplicación de mensajería móvil más famosa y descargada.

La usurpación se da gracias a una llamada de verificación y aquí la verdad no queremos enseñaros cómo hacer esto, más bien buscamos que lo sepáis para evitarlo. Los pasos son muy sencillos, así que mejor estar atentos:

  • Primero, para que puedan dar con tus conversaciones, tendrías que tener activada la opción de respaldo del chat. Así dan con tu cuenta pero sin conversaciones o archivos, pero sí podrían enviar mensajes en tu nombre.
  • Quien te “robe” tendría que tener tu móvil por al menos cinco minutos, lo suficiente para solicitar un código de verificación por llamada, ya que esta no requiere desbloquearlo.
  • Necesitarán otro dispositivo móvil con Whatsapp instalado y sin activar.

¿Cómo evitamos el robo de Whatsapp?

  • No prestes tu móvil a nadie. Podría usurparte un amigo para hacerte una broma, una novia celosa o alguien que quiera hacerte año. El tema es delicado.
  • Puedes desactivar el respaldo del chat y así no tendrían a qué acceder, en cuanto a archivos y conversaciones se refiere.

15710040468_6f4ffb3b3a_o

El robo sería temporal, pues estarás 30 minutos sin acceso desde que solicitas restablecer la cuenta. Pero claro, quien te haya engañado ya podría haber hecho mucho.

Más vale tomar previsiones.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *