Seguimos compartiendo los vídeos análisis que está realizando Rubén D. Ríos, de HTC Spain. Ya nos ha contado sobre su diseño, cómo es si lo usamos para multimedia y cómo va si lo enfocamos a la productividad. En esta ocasión nos enseña sobre la gestión de la memoria del terminal para jugar sin problemas.

Sabemos que uno de los usos que se le da a los smartphones, especialmente si hablamos de los jóvenes, es casi el de consola para jugar. Y lo primero que recuerda Rubén es que debemos cerrar cualquier otra aplicación antes de jugar, así no consumirá memoria necesaria para el juego.

Esto se aclara porque, como menciona, la versión Android Lollipop no permite pasar todas las aplicaciones a la memoria microSD, como lo hace la más reciente Marshmallow. Son pocas las aplicaciones que permiten pasar parcialmente una app a la memoria externa en versiones anteriores a la 6.

memoria

En el caso del Omega X, que tiene 16GB de memoria interna, Rubén recomienda dejar los juegos en esta unidad porque al combinar interna con externa podemos tener un juego con lag (retardo).

También comenta que en sus próximos vídeos medirá cuánta batería puede consumir una partida corta, de esas que echamos para matar tiempo.

Vemos cómo se gestiona la memoria de una app. Vamos a Ajustes > Almacenamiento > aplicación deseada, en este caso los juegos, y nos aseguramos de que esté todo en la memoria interna del dispositivo.
Rubén da su opinión de experto, aconsejando acertadamente a lo largo de todo el vídeo:

Para ver más vídeos de HTC Spain, puedes visitar su canal en Youtube

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *