apps incluidas android

En el artículo de hoy, queremos repasar algunas funciones de tu smartphone Android que en versiones más antiguas eran apps independientes. En las versiones más antiguas de Android tenías que bajar una app para usar el flash en modo linterna o gestionar los archivos del almacenamiento interno o de la tarjeta SD. En su momento, las compañías que desarrollaron estas apps tan útiles tuvieron un gran éxito. Y ese triunfo no pasó desapercibido para los desarrolladores androides. Sigue leyendo y descubre las apps integradas en Primux.

Es cierto que hoy en día se utiliza el móvil para muchas situaciones cotidianas. Seguro que algunas de ellas te resultan conocidas. Poniendo un ejemplo se entiende mejor, ya verás. Son las 3 a.m. y tienes sed o ganas de ir al baño. Tienes dos opciones. Por un lado, puedes jugártela e ir a ciegas hasta la cocina o el baño. En este caso, ten en cuenta que será bajo tu propia responsabilidad, desde Primux no nos hacemos responsables de los dolorosos golpes en los dedos de los pies. ¡Uf! Sólo de escribirlo ya duele. El otro camino, te lleva a coger tu smartphone Primux y encender la linterna. Los dedos pequeños de tus pies lo agradecerán, de verdad.

Hoy en día es muy común usar el flash de nuestra cámara a modo linterna o hacer fotos con filtros avanzados. No obstante, en versiones anteriores había que descargar apps desde la Play Store. Tal fue el éxito que el número de descargas aumentaba sin parar. Fue ahí cuando desde Google decidieron integrar las apps en el propio sistema operativo. Para explicaros un poquito cuáles han sido las apps que se han ido integrado en Android, cogemos nuestro primer Omega y el moderno Primux Evo para comparar. Vamos revisando los cambios más significativos y reunimos los más importantes para que veáis la evolución.

Administrador de archivos

apps integradas en primux
Capturas de pantalla del Gestor de archivos del Primux Evo

En primer lugar el que sin duda es uno de los avances que más gustó a los usuarios. Hace algunas versiones, si querías gestionar los archivos de la memoria interna de tu smartphone, tenías que descargar una app de la Play Store. Apps tan descargadas como Astro o ES File Explorer nos sacaron de algún apuro alguna vez, ¿verdad? Visto el éxito alcanzado, se ha decidido preinstalar una app para poder gestionar los archivos cómodamente. Hoy en día, cada día son más móviles con Android que incluyen esta práctica app para administrar nuestros archivos.

Linterna

Qué decir de la linterna, ¿verdad? Cuantos golpes por las noches ha evitado la linterna de un smartphone… Cuando una app funciona, está más expuesta a ser atacada por los ciberdelincuentes. Esto fue lo que sucedió con muchas de las apps linterna de la Play Store. Por suerte, en los últimos tiempos todos los teléfonos con flash pueden usar el modo linterna. Lo que hace tiempo parecía una tontería hoy se ha convertido en una de las funcionalidades más usadas entre los usuarios de Android. Para activarla, desliza la barra de notificaciones hacia abajo, pincha en el icono de tu perfil y enciende la linterna.

Cámara y filtros

Muchos conoceréis Instagram, Snapchat y otras apps muy populares donde los filtros de imagen están a la orden del día. En versiones anteriores si querías hacer una foto y retocarla antes de enviarla necesitabas descargar una app. Ahora, la gran mayoría de los smartphones incluyen diferentes modos y filtros en sus cámaras de fotos. Una de esas apps integradas en Primux que seguro te gustan. Modo de enfoque manual o automático, imagen panorámica, modo HDR y efecto Belleza. También se incluye el efecto time-lapse. Este efecto está muy chulo para capturar movimientos muy lentos y mostrarlos a alta velocidad. Puedes encontrar este efecto en los documentales de animales cuando hacen que el tiempo avance muy rápidamente y las nubes se mueven súper rápido.

Lanzadores de apps, Primux Help Launcher

En anteriores artículos del blog os hemos hablado de ellos. Nosotros hemos creado los nuestros propios para ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten. Para los niños, nuestro Help Launcher Kids para hacer que usar el móvil o la tablet sea un juego para los más pequeños. También disponemos de lanzadores que hacen más fácil el uso de los dispositivos más modernos a las personas mayores. Para esa gente a la que le cuesta más, ya sea por edad o por algún problema de vista, la app que les podrá ayudar es Help Launcher.

Limitar el uso de datos

Otra de las apps integradas en Primux que quizá utilices. Existen multitud de tarifas de datos y para intentar ahorrar el máximo de megas ahora se pueden crear alertas en tu smartphone Primux. Si has accedido alguna vez al apartado “Uso de datos” en el menú de ajustes, habrás visto una especie de gráfica. En ella, a modo orientación pues no es exacto 100%, se muestra el consumo, en MB, de tu tarifa de datos. Puedes poner un límite de aviso o bien configurar otro para que la conexión de datos se desconecte y no consuma más.

Y tú, ¿conocías estos cambios? Permanece atento a nuestro blog para leer las noticias más relevantes e interesantes sobre Android y Primux. ¡Te esperamos!

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *