Aplicaciones a desinstalar en tu smartphone Android

Todos hemos pasado por el momento de excitación que produce el instante en el que llaman a la puerta de nuestra casa con el smartphone que llevábamos tanto tiempo esperando, justamente para caer, en nuestras manos de un momento a otro.

Es entonces como, cual loco, nos ponemos a descargar todas aquellas aplicaciones, Gmail, Whatsapp, Google Chrome… que harán que nuestro teléfono Android a corto-medio plazo empiece a ralentizarse y dejar de ser tan potente y rápido como debería ser.

Para evitarte el disgusto por el que pasamos la mayoría y deshacernos de las apps que hacen que tu móvil se convierta en un smartphone de “menor calidad”, no te pierdas la siguiente lista, confeccionada por Avast en este 2017, de aplicaciones a evitar en tu terminal si utilizas como sistema operativo Android.

 

puntos para smartphoneEn primer lugar deberemos hablar de Facebook y Messenger.

En lugar de la aplicación, es mas recomendable usar la versión móvil desde nuestro navegador. Abre el navegador, toca los tres puntos y abre el menú de ajustes del navegador-añadir a la pantalla de inicio. Tendrás un acceso directo a la versión web móvil de Facebook en el escritorio y consumirás mucho menos datos.
El problema que tenemos con esta aplicación, es que suelen tener muchas funciones que se mantienen activas en segundo plano aunque no se esté usando la aplicación, lo que la convierte en una verdadera “engullidora” de recursos.
Ambas aplicaciones,consumen más memoria Ram de lo normal, lo que hace que el resto de los programas tarden hasta un 15% más de lo normal en reiniciarse.
Una de las recomendaciones que te hacemos desde Primux, es usar Facebook Lite en su lugar. Esta app es la versión para móviles de Facebook que usa menos datos y es capaz de funcionar en todas las condiciones de Red en las que estemos, diseñada precisamente para redes 2G y zonas con una conexión a Internet lenta.

Messenger para smartphone

 

 

 

 

 

puntos para smartphoneWeather Channel.

Esta, suele ser otra de las aplicaciones que más datos consume debido a que está basada en pantallas dinámicas y se suele actualizar muy a menudo.

La app del tiempo para smartphones

 

 

 

 

puntos para smartphoneClean Master y similares

Nos prometen limpiar y optimizar nuestro smartphone en todos los sentidos, pero lo cierto es que consiguen exactamente todo lo contrario. Ralentizan el funcionamiento y consumen mucha batería cada vez que lo “limpia”.
Este “optimizador” lo que simplemente hace es ocultar las aplicaciones en segundo plano, algo que podemos hacer perfectamente nosotros.

Por otro lado la opción de ahorro de batería se vuelve completamente inútil de llevar a cabo, puesto que Clena Master se queda consumiendo mucha batería continuamente en segundo plano.

una aplicación que limpia los smartphones

 

 

 

 

puntos para smartphoneAdobe Acrobat Reader

¿Para que quieres en tu smartphone una app que te sirva de lector de documentos en PDF si ya puedes hacerlo desde Google Drive?
La aplicación de nube de Google viene preinstalada en casi todos los smartphones Android, y viene con lector de PDF incluido. No hace falta una aplicación a parte.

aplicación para documentos PDF en smartphones

 

 

 

 

puntos para smartphoneLectores de códigos de barras desfasados

¿Os acordáis del boom que tuvieron las aplicaciones para leer códigos QR, códigos de barras, y esas representaciones visuales de información? Eran geniales… en 2010.

En 2017 lo cierto es que ya se quedaron un poquito desfasadas, por lo que tener aplicaciones de este tipo en nuestro terminal Android, no tiene ningún sentido.

Códigos QR para smartphones

 

 

 

 

puntos para smartphoneApps de linterna.

Desde hace ya tiempo tanto los Iphones como los smartphones Android tienen ya instalada este tipo de aplicaciones flash en sus terminales, lo que consume menos batería y seguramente exponga tus datos a menos peligros que instalando una app con publicidad, que sirva para ese mismo fin y que no tiene ningún tipo de sentido tener si ya por defecto nuestro terminal tiene una.

linterna para smartphone

 

 

 

 

puntos para smartphoneBloatware

Son las apps que vienen integradas por defecto en nuestros smartphones.

Algunas las podemos desinstalar fácilmente, pero otras se mantendrán ocultas en segundo plano. Según el informe realizado por Avast, algunas de las aplicaciones android preinstaladas en nuestro móvil que más datos consumen son: AllShare, ChatOn y Push Service entre otras.

Según el propio informe de Avast, también hay que tener cuidado con el uso de otras aplicaciones como Words o el navegador Chrome.

 

Por lo que ya sabéis chicos, si tenéis terminales Android y queréis sacarle el máximo rendimiento y uso a los mismos, con algunos simples consejos sobre apps no muy recomendables para su instalación en dichos terminales, disfrutaremos de smartphones mucho más rápidos y optimizados en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *