Cuando el calor comienza a dar sus últimos latigazos y el frío empieza a calarse poco a poco en nuestros huesos a primera hora de la mañana, muchos sentimos la necesidad de retomar rutinas olvidadas durante la época estival. Y digo olvidadas sin hacer referencia a aquellas personas que todavía no han probado los beneficios de una vida sana, y que ahora se plantean el hecho de probar qué es eso.

Realmente con la entrada del otoño establecer unas rutinas de actividad física y cuidados alimenticios resulta mucho más sencillo que en verano. Pues el calor y las largas horas de sol invitan más a un refresco en una terraza al aire libre. Ahora que la tentación ha llegado a su fin, toca llenarse de decisión y de aplicaciones móviles que te ayuden a llevar un estilo de vida saludable.

¿Qué aplicación elegir?

La cantidad de alternativas que el mercado de aplicaciones ofrece es enorme. No tienes que rendirle exclusividad a una de ellas. Puedes combinar el uso de varias para un mejor resultado. Elige las que más te gusten y más se adapten a ti.

Reto 30 días

Existe la creencia de que si practicas deporte durante más de 21 días consecutivos, se acaba convirtiendo en un hábito. Pero el mayor problema que nos encontramos es qué hacer durante todo ese tiempo para que los entrenamientos no sean aburridos y monótonos. Para eso tenemos la app Reto 30 días. Podrás empezar con unos ejercicios básicos que poco a poco se irán intensificando. Además, cuenta con guías de video, desafíos para motivar a los usuarios, registro del progreso del entrenamiento de forma automática, etc. ¡Incluso puedes compartir en redes sociales tu evolución!

Lifesum

Introduce el objetivo al que quiere llegar y tu situación actual de salud. La aplicación creará un plan para ayudarte a conseguirlo gracias a pequeños hábitos diarios que irán transformando tu rutina. Funcionará como una guía personalizada de salud y estilo de vida. Podrás elegir múltiples opciones como baar de peso, aumentar de peso, ganar músculo o simplemente adoptar rutinas más saludables.

Myfitnesspal

¿No sabes cómo llevar un control de todos los alimentos que ingieres? ¡Pues con la aplicación Myfitnesspal! Con una base de datos de más de 6 millones de alimentos, y que crece diariamente, te ayudará a controlar la dieta para que esta sea de lo más equilibrada. Es una app fácil de usar y rápida ya que podrás escribir un plato completo o ingrediente por ingrediente.

Para mayor personalización, podrás introducir tus datos personales y marcar objetivos para conseguir de acuerdo al tipo de comidas que realices.

Runtastic

Se trata de una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas para hacer deporte. Podrás registrar tus entrenamientos en ella. Tanto si sales a correr como si prefieres una caminata, registrarás el gasto de energía de la actividad. Los datos que nos ofrece son muy completos. Podrás saber la distancia recorrida, las calorías quemadas, la altitud subida, el tiempo de entreno y el ritmo que has llevado. Toda esta información quedará registrada de manera que te será posible observar la progresión de tu rutina de ejercicios.

Sleep better

Una vida saludable está totalmente relacionada con el descanso. Concretamente un tiempo de sueño profundo mínimo de 7 horas y máximo de 9. La aplicación Sleep Better cuenta con una alarma inteligente para despertarte en el mejor momento. Además, realiza un análisis de tu sueño para dormir y descansar mejor gracias al estudio de los ciclos del sueño de cada persona.

¿Utilizas alguna aplicación de este tipo? ¿Cuál? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *