La vuelta a la rutina implica hacer frente a todos los excesos de las vacaciones. Bien sabemos que, al menos a día de hoy, no existen trucos para multiplicar el dinero de nuestras cuentas. Pero lo que sí podemos hacer es planificarnos y evitar sustos innecesarios. Llevar las cuentas al día te permitirá adaptar los gastos a los ingresos. E incluso llegar a ahorrar a final de mes.

Si el propósito de este año es el de organizar mejor los gastos, hoy te enseñamos algunas de las mejores aplicaciones para el control de gastos. Hay para todas las necesidades y objetivos. Desde las que organizan y comparan gastos e ingresos hasta las que ayudan con tareas concretas como calcular impuestos o saber cuánto gastas en tu tarifa telefónica, pasando por las que proponen a toda la familia a ahorrar jugando.

Mobills: para controlar el presupuesto

Se trata de un planificador de gastos para mantener un presupuesto determinado sin desviaciones excesivas. Mobills se caracteriza y diferencia de otras apps por establecer un ajustado presupuesto familiar o personal, llevar registro de gastos por ubicación y avisar por anticipado de las cuentas a pagar.

Wallet: para cumplir un objetivo de ahorro a medio plazo

La app Wallet se caracteriza y diferencia de otras propuestas porque permite establecer objetivos de ahorro mensual, mostrando de manera muy gráfica si se están cumpliendo las previsiones. A final de mes, un resumen visual permite realizar los cambios necesarios para eliminar gastos innecesarios y/o ensanchar los ahorros.

Fintonic: para controlar las comisiones bancarias

Los productos bancarios están sujetos a una serie de comisiones, que muchas veces están abiertas a la negociación. Uno de los diferenciales de la aplicación Fintonic es que trabaja como un optimizador financiero.

52 semanas: para ahorrar más de 1000 euros al año

Esta es una de las aplicaciones que permite crear el reto de ahorrar un total de 1.378 euros al año. Establece una fórmula para ahorrar prácticamente sin darte cuenta. La semana uno, se ahorra un euro, la semana dos, dos euros y así sucesivamente hasta la semana 52. 52 semanas es una aplicación para todos los públicos que muestra en todo momento cuanto se lleva ahorrado. Por su característica de ser casi un juego, resulta también un educativo reto para los más jóvenes.

Money Plan: para una visión global de gastos e ingresos

Money Plan es una aplicación que se caracteriza por permitir la agregación de todas las cuentas de cualquier entidad financiera, lo que permite gestionar las finanzas personales de manera sencilla y automatizada.

Nosotros te damos las herramientas, ahora todo queda en tus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *