Muchos cambiaron de móvil con la llegada del año nuevo y han tenido que pasar sus datos y contactos, además de volver a instalar las aplicaciones  habituales y otras nuevas -pues seguro al cambiar mejoraron las prestaciones.

Si no has cambiado de móvil, pero quieres hacer una limpieza al actual, este artículo también para ti. Hemos revisado cuáles son las apps indispensables en cualquier terminal Android.

☑ Un administrador de dispositivos. Es una app básica para cuidar tu móvil. Con ella puedes geolocalizarlo, hacerlo sonar al máximo si sabes que está en algún lugar de la casa y no das con él, y si te lo roban poder bloquearlo o eliminar tus datos. Android Device Manager es la más famosa, aunque hay varias similares.

☑ Si lo que deseas es tener mayor control de tu smartphone con el ordenador, puedes usar AirDroid. Te permitirá recibir notificaciones y transferir archivos sin tener que mirar cada poco el móvil.

☑ Si quieres hacer lo contrario, controlar tu ordenador desde el smartphone, también puedes hacerlo. Claro, para ello ambos dispositivos deben estar conectados a la misma WiFi; es básicamente para que no tengas que cargar el ordenador a donde vayas en tu casa. Escritorio remoto Chrome es un app de Google, pero hay otras opciones.

☑ Para estar siempre con contacto con tus amistades y familiares hay varias aplicaciones. Whatsapp y Telegram son quizás las más conocidas y usadas, pero están LINE, Viber, BBM y otras (¿recuerdas que una vez te hablamos de ellas?). La más segura, porque encripta los mensajes, es Telegram.

☑ Almacena en la nube con alguno de los servicios que hay actualmente disponibles.

☑ Seguramente eres de sacar fotos y por ello hay aplicaciones que te permiten configurar manualmente los parámetros y hasta guardar en formato RAW. Te dan mejores tomas y más opciones para editar.

☑ Si luego quieres publicar tus increíbles fotografías, tienes la popular Instagram. También hay otras como Snapchat, Flickr, Google Fotos, etc.

☑ Para quienes escuchan música, está la conocida y controvertida Spotify, un servicio stream. Si quieres oír radio, puedes probar con iVoox, Soundcloud u otras.

Youtube la necesitarás para ver rápidamente los mejores vídeos musicales y los virales de la red.

☑ Teniendo pequeños en casa o regalando un smartphone a algún mayor, te recomendamos apps de nuestra autoría: Help Launcher, Help Launcher Deluxe y el Help Launcher Kids. Las dos primeras son excelentes para personas con discapacidades visuales leves y adultos mayores; la tercera es ideal para que los niños solo accedan a aplicaciones autorizadas.

☑ Una que pocos conocen es Google Googles. Con solo tomar una foto la app puede identificar de qué se trata. En caso de no poder, te busca imágenes similares. Reconoce y busca códigos de barra.

☑ Ya sobre las más famosas redes sociales, queda a gusto del usuario.
¿Y tú, qué otra aplicación nos dirías para sumar? ¿Cuál no puede faltar en tu smartphone?

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *