Android Lollipop, la evolución

Android Lollipop 5.0 y 5.1 son las dos versiones del sistema operativo elegido que montamos en nuestros últimos smartphones: el móvil de ocho núcleos Primux Evo, Omega X y K o el incombustible Volt. Os contamos las novedades que incluye esta versión de Android respecto a las anteriores Jelly Bean 4.1 a KitKat 4.4. Sigue leyendo para descubrir o recordar los cambios más destacados.

Novedades Android Lollipop

Parece que fue ayer cuando el 23 de septiembre de 2008 salía a la luz la primera versión de Android denominada Apple Pie (1.0). No obstante, los smartphones y tablets de Primux iniciaron su andadura en el mercado con una versión ya avanzada, Android Jelly Bean 4.1. Desde sus inicios, Android ha ido mejorando a pasos agigantados para convertirse en el sistema operativo más utilizado en dispositivos móviles hasta el punto de sumar más usuarios que Windows Phone e iOS juntos. Os detallamos algunas de las novedades más salientables:

Nuevo diseño

Gracias a una nueva apariencia más atractiva e intuitiva podrás sacarle el máximo partido y disfrutar de una nueva experiencia visual en cualquier dispositivo.

Entre los aspectos más llamativos salientan una mayor fluidez en las transiciones, efectos luminosos con contraste de luces y sombras o una nueva forma de presentar los menús. Con un diseño más moderno e intuitivo que ayuda a mejorar la experiencia de uso.

Mejora de rendimiento

Más potencia, fluidez y velocidad. En términos de rendimiento el proceso «Android Runtime» (ART) reduce el tiempo de respuesta y mejora el rendimiento y aprovechamiento de las aplicaciones. Aumenta la fluidez multitarea con aplicaciones en segundo plano y de aquellos programas o juegos con gran cantidad de carga gráfica. Además, con Android Lollipop 5 se consigue una considerable mejora de rendimiento de más del doble respecto a su antecesor Kitkat 4.4.

Ok Google

ok google

Al igual que otros asistentes de voz, “OK Google” te permite realizar cualquier pregunta a Google o conocer la respuesta de forma rápida así como realizar diversas tareas.

Muy y mucha multimedia

Audio

Android Lollipop 5 ofrece mejoras gráficas y multimedia más allá del uso habitual. Las funciones básicas y avanzadas de la cámara o el audio mejoran considerablemente. Entre las diferentes mejoras se incluye una mejor experiencia de audio debido a una menor latencia durante la conversación o reproducción de música. El sonido experimenta un avance respecto a la Kit Kat 4.4 ofreciendo la posibilidad de sacar sonido con calidad profesional en canales 5.1 o 7.1. Una de las novedades que gustarán a aquellos que usan mil cachivaches con sus smartphones o tablets es la función USB Audio. Con esta novedosa función podrás disfrutar del mejor audio conectando dispositivos externos de audio a tu dispositivo con Android Lollipop 5.

Videojuegos

El rendimiento con videojuegos y aplicaciones que requieran alta calidad gráfica está más cerca de las consolas y ordenadores gracias a OpenGL ES 3.1 y Android Extension Pack.

Cámara

Con Android Lollipop se atajan mejoras necesarias para dar un uso más profesional a las fotografías tomadas con tu smartphone o tablet. Podrás conseguir fotogramas a 30 fps (frames por segundo), regular el sensor, flash y lente en cada fotograma y capturar más metadatos.

Reproducción vídeo

Podrás ver vídeos en UHD 4K con una calidad mayor gracias a los últimos códecs para reproducción de archivos multimedia en alta definición. Además, es compatible con HTTP Live Streaming (HLS) para que puedas jugar a ser emisor de tu propio contenido.

evolucion android jelly kitkat lollipop

Y más…

Android Lollipop 5 es compatible con AndroidTV. Sácale el máximo partido a tu televisor

Accesibilidad. Nuevas funciones para personas daltónicas o con problemas visuales. Contraste de textos para personas con visión reducida.

Más idiomas. Se añaden, entre otros, el gallego y el euskera. Ya era hora de que pudiésemos poner nuestro idioma en los dispositivos de Primux, ¿verdad?

Existen más novedades que podrás consultar en la página oficial de Android Lollipop. Consulta más trucos y novedades de esta versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *