Una de nuestras novedades este 2015, es el Nova. En HTCSpain han realizado un review profundo que seguro os ayudará a decidiros a tenerlo y aquí os traemos los mejores datos.

Sobre las características del equipo:

El procesador es un Quad Core del tipo Cortex A7 que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz y no es de los más rápidos que hay.

La pantalla de 5″ destaca por nuestra protección anti ralladuras Full Lamination en un panel IPS y su resolución es HD (540×960 píxeles). Al crítico le pareció positivo que el Nova tenga los botones táctiles de control en la carcasa. Y la luminosidad de la pantalla pasó la prueba de la luz directa del sol.

ciGLN5u

Sistema operativo Kit Kat 4.4.2

Destacaron que en Primux hubiésemos tomado la versión más estable de Android para entonces, que no es Lollipop. Aventurando que “un fabricante pequeño no se va a arriesgar a meter una versión que todavía presenta problemas y asumir el coste de mala imagen de la inestabilidad que proporcione ese sistema en su equipo” y muy acertado. Queremos ofrecer siempre lo mejor a nuestros usuarios.

Un detalle que puede ser un problema para quienes tienen operadores virtuales es la salida de datos. Tendréis que configurar manualmente la APN en Android. Aún con esto, comprobaron que nuestro sistema es estable.

Rubén pudo instalar 60 aplicaciones antes de que saliera el anuncio de falta de memoria, pero ya pensamos que es una cifra exagerada. Logró correr el smartphone con 56 apps y no se le colgó en ningún momento, lo cual nos pone muy felices y habla muy bien del producto.

Cámara fotográfica:

Nuestro lente de 13 Mpx dejó sorprendido a más uno y es que también incorpora un flash led, y las funciones HDR y ZDS.

La cámara reproduce colores muy fieles a la realidad sin el HDR y con él, apreciaron que esta opción los modifica.El modo automático ayuda mucho a las fotos macro. En escenarios con poca luz aún capta bien, de noche quedan con algo de ruido.

Las demás funciones de la cámara, como captar con la frontal (2 Mpx) o tomar fotos panorámicas, tipo paisaje o a contraluz quedan bien calificadas como notables.

Grabación de vídeo en calidad HD 1270*720

Imagen limpia con colores realistas pero sin estabilizador óptico. Hay apps como Open Camara que ayudan a estabilizar la imagen. Todos los teléfonos de gama media poseen la misma dificultad.

Grabación de vídeo en calidad FULL HD 1920*1080

Resultado normal con imagen de calidad aunque el framerate es malo.

Lo mejor es que siempre haya una fuente de luz, que viene a ser la base de la fotografía. Sin ella no hay qué captar.

Conectividad:

  • 4G: FDD-LTE
  • 3G: WCDMA/UMTS/HSPA
  • 2G: GSM/EDGE
  • GPS
  • Wi-Fi
  • Bluetooth 4.0
  • MicroUSB
  • Radio FM
  • Ranura MicroSD

Los 2G/3G/4G dependen de la compañía móvil y aquí en España la 4G no va muy rápida. El tiempo de acceso al GPS es muy bueno.

Reproduce una amplia variedad de codecs: RM, RMVB, MKV, AVI, WMV, MP4, 3GP,MOV, VOB, FLV, MPEG hasta 1080P. Y lee los formatos de imágenes: JPG, BMP, GIF, PNG, menos las RAW.

La batería aguanta un día completo de intenso uso, por lo cual los usuarios normales podrían gozar de dos días de carga.

Apertura de Apps de Redes Sociales

Apertura de Apps de Redes Mensajería

Apertura de Apps de Juegos

En HTCSpain saben que cada vez mejoramos la calidad de nuestros equipos pensando en nuestros usuarios  y pronto traeremos buenas noticias en colaboración con ellos. Este 2015 queremos estar cerca de ti, por ello generamos espacios nuevos y aparatos móviles que te dejarán maravillado. ¡Gracias por la confianza y apoyo!

 

Review realizado por Rubén Darío Ríos. Aquí puedes verlo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *