Auriculares Primux A15, análisis y valoraciones

Primux A15 es el nombre comercial de los auriculares inalámbricos pensados para que escuches tu música favorita o disfrutes de la película o serie a la que estés enganchado de una forma cómoda gracias a su conexión sin cables. Con estos cascos inalámbricos puedes sentir la música procedente de tu smartphone, tablet, ordenador de sobremesa o portátil con conexión bluetooth o NFC a una distancia máxima de 10 metros, ideal para, entre otras cosas, realizar las tareas del hogar y completarlas de una forma más amena evitando cables y mejorando la movilidad a la hora de llevar a cabo las labores de casa. ¿Sirven para algo más que para distraernos mientras pasamos la fregona o limpiamos el polvo? Sí, claro. Mal invento sería sino, ¿verdad? Imagina que estás en el salón de tu casa y te apetece ver una película mientras tu pareja quiere leer un libro o estudiar. Dado este caso, lo ideal sería utilizar cascos inalámbricos como los Primux A15 para no molestar.

Primux A15, razones para comprar estos auriculares inalámbricos

El objetivo primoridial de los auriculares sin cables es mejorar la comodidad a través de la conectividad bluetooth. ¿Realmente mejorará tu experiencia frente a los cascos con cable? Las prestaciones de los auriculares Primux A15 ofrecen comodidad y duración de la batería con unas características técnicas excelentes para disfrutar de un sonido claro y sin perder calidad frente a sus hermanos cableados.
Auriculares inalámbricos bluetooth Primux A15
La libertad de movimientos de los auriculares inalámbricos Primux A15 te permitirá escuchar sin cortes y con buena calidad la música, audios y otros sonidos procedentes de los dispositivos vinculados. Podrás moverte y alejarte del aparato emisor de sonido un máximo de 10 metros sin que la calidad del sonido se vea afectada.

Además de resultar muy cómodos para el uso en casa también resultan muy útiles para motivarte escuchando música mientras realizas algunos ejercicos. Si vas al gimnasio y te montas en la bici podrás usar estos auriculares cómodos y ligeros resistentes al sudor.

Características

Conectividad: Bluetooth 4.0 y NFC con rango hastas 10 m.
Botones de control on/off y volumen en auricular izquierdo
Comodidad y confort
Resistente al sudor
Fácil transporte
Micrófono integrado
Diámetro: 40mm
Frecuencia: 20-22000Hz
Impedancia: 32 ohm
Tensión: 5V±0.5V

Características auriculares A15

Duración de la batería

Los Primux A15 montan una batería de 200 mAh. Si bien la duración de la batería indicada es de 8 horas en los test que hemos realizado hemos conseguido alargar el tiempo de uso hasta más allá de 10 horas de uso interrumpido. Para realizar este análisis hemos cargado previamente la batería de los auriculares durante unos 30 minutos. Como podéis leer, el resultado es cuánto menos sorprendente. Una vez se agote la batería podrás cargarlo mediante cable micro USB en tu ordenador o a través de la red eléctrica. El tiempo de carga dependerá del transformador que utilices. A mayor intensidad, más rápido cargará.

Conectividad y alcance

Bluetooth 4.0 y NFC. Con un rango máximo de 10 metros, los auriculares inalámbricos Primux A15 te permiten escuchar la banda musical que tanto te gusta sin ataduras o cables con los que puedas tropezar mientras realizas otras tareas.

Confort y manejo

Además de una duración de batería excelente y una conectividad sin cables, la facilidad de transporte y la posibilidad de doblar los Primux A15 fácilmente y llevártelos contigo a cualquier parte en tu mochila o bolso gracias a su reducido tamaño hacen de estos auriculares inalámbricos una buena solución para los que os movéis más. Podrás comenzar a utilizar tus auriculares mediante la acción de encendido y apagado del panel de control situado en el auricular izquierdo así como subir o bajar el volumen cómodamente.

Detalle botones encendido y control de volumen de los auriculares Primux A15

Impedancia y sensibilidad

La impedancia de 32 ohmnios (Ω) estándar te ayudará a evitar interferencias de otros aparatos en la conexión inalámbrica entre el dispositivo y los auriculares. Cuanto mayor sea este valor, las interferencias afectarán menos a la conexión. Ojo! Un valor de impedancia mayor no significa que suenen mejor sino que precisarás un amplificador para poder utilizar tus cascos de música sin interferencias.

Por regla general, la sensibilidad de cada persona es diferente, el oído humano puede diferenciar sonidos graves desde 20 Hz a agudos hasta 20.000 Hz siendo estos los límites audibles. Lo ideal sería que la los graves fuesen lo más bajos posibles y que los agudos más altos pero tendrías que tener un oído súper preparado para apreciar diferencias.

Conclusiones

Si buscas unos auriculares para uso doméstico o hacer determinados deportes, con batería de larga duración y sonido excelente los nuevos auriculares inalámbricos Primux A15 te gustarán. Su pequeño tamaño unido a su buena potencia lo convierten en unos auriculares inalámbricos cómodos que cumplen la premisa de la triple “b”. Buenos, bonitos y baratos. Escuchar tu música favorita o un audiolibro sin cables resulta confortable y genera bienestar. Si te interesan, puedes comprarlos directamente en la Primux Store

¿Tienes algo que decir?