Como dice la canción, “love is in the air”, el amor está en el aire, en todas partes y creemos que el fin de nuestras vidas es conseguirlo para ser felices. Las uniones entre personas van variando cada vez más, pues si los tiempos hacen que cambiemos el modo de hallar el amor ¡el conocer personas también lo hace! Y es que el boom de las página web para citas y amores llegó hace mucho y se ha quedado… solo evolucionó por las aplicaciones.

Los jóvenes se hacen más y más dependientes de los smartphones y entre los trajines del día a día a veces queda poco tiempo para socializar y dar con el esperado amor. Aunque no creáis, los mayores usan igual este tipo de servicios.

Si para gustos hay colores, también hay muchas apps para dar con un match perfecto. Os traemos las cinco que más nos gustaron:

  • Tinder: Lo principal de esta app es que ambas personas deben estar de acuerdo en mantener contacto, pero es muy superficial pues la selección es por fotos. Si se da la coincidencia, podéis hablar por un chat. Tú eliges el rango geográfico para buscar usuarios cerca de ti y luego, conoceros.

Tinder en Google Play

  • Meetic: Aquí no hay límite geográfico o de número de personas para conocer, aunque sí te permite especificar un área de búsqueda. Puedes ver perfiles y fotos además de enviar y recibir mensajes privados.  Si alguien os gusta, mandad un flechazo.

Meetic en Google Play

  • Badoo: Es el más antiguo y quizás el más conocido. Te muestra a quienes tienes cerca, a quienes quisieras conocer al responder con “Sí”, “No” y “Quizá”. En su página de Google Play anuncian que ahora te pueden ubicar a personas que te hayas cruzado por la calle. Permite enviar mensajes privados.

Badoo en Google Play

  • Happn: De lo más reciente de Badoo es que va esta app. La idea es marcar en tu móvil las personas con las cuales te has cruzado en la vida real, en caso de que luego quieras conocerlas. Como Tinder, solo permite hacer contacto si ambos usuarios han dado “like”, lo cual lleva a un “crush”.

Happn en Google Play

  • Lovoo: Se limita a la zona en la cual te muevas al escanear cuáles usuarios están cerca, pero la ubicación solo la puedes revelar tú. Permite subir y compartir fotos, y seguir a personas para chatear.

Lovoo en Google Play

anniversary-16002_1280

Algunos errores que los chicos cometen…

Vamos, que las chicas también pueden pecar en alguno de estos puntos, pero la verdad es que son ellos quienes más “fallan” a la hora de tratar con posibles parejas. Si véis que practicais alguna acción de estas, ¡pues es mejor corregir!

La Universidad de California ha realizado un estudio sobre el tema y han dado con que la foto de perfil es lo más importante. La primera impresión es la que cuenta y no te ayudará que seas el más guapo, sino los detalles como el vestir o el cómo posas. ¡Cuidado con poner fotos falsas!

¿Sabíais que los solteros que usan más emoticonos logran tener más sexo que los que no? Esto lo reveló una encuesta de la web Singles in America. Esto es porque las pequeñas imágenes complementan lo que escribimos, dejando más claros los sentimientos y nuestra personalidad.

Y si bien usar emoticonos te puede llevar a tener más sexo… ¡no es un tema recomendable para sacar! Las primeras conversaciones con esa persona que busca potenciales parejas no deben ser tan íntimas, esto espanta. Es mejor dejarlo para otras bases y siempre sutilmente.

A las chicas les gusta ser bien tratadas, así que los machismos, complejos de superioridad e incluso los pesados, no tienen un futuro asegurado en estas redes. Lo más seguro es que un número ínfimo de chicas lo aguante. ¡Ah! Y lo mejor es la sinceridad. Cuando se buscan encuentros cara a cara, las mentiras no suelen durar mucho… ¿no creeis?

couple-437987_1280

Peligros que corremos al usar estas apps:

Cualquier tecnología que nos ayude a conectar con otros seres humanos es genial. Debemos recordar que somos seres sociales y necesitamos ese contacto, nos hace más sanos. Pero no todo es perfecto y debemos advertirles de algunos riesgos que se corren al usar estas apps:

-Debemos tener cuidado si usamos nuestro móvil para realizar pagos, pues un hacker podría acceder a nuestros datos y hacer pagos no autorizados. Revisa que la app que usas tenga o no permiso para acceder a ellos.

-Un perfil o identidad pueden ser usurpados con distintos fines: contactar con gente para timar o robar, desprestigiar a alguien, saber en dónde viven o trabajan otros gracias al GPS activado… o se puede ser víctima de algo peor.

-Hay que tener cuidado con los links o publicidades que vemos en estas aplicaciones y en las cuales pinchamos, pues podríamos terminar descargando virus o aceptando controles remotos para que nos vean o escuchen a través del micrófono y la cámara. Nuestra privacidad está en riesgo y hasta si los artistas de Hollywood no se han salvado de la filtración de datos, nosotros quedamos más expuestos aún.

-Por último, pero muy importante, debemos tener cuidado a la hora de los encuentros. Recordemos que no sabemos qué clase de personas se puedan registrar a los servicios, ni si su fin es el mismo que el vuestro. Elegir lugares públicos, transitados y usar protección (si vuestra meta se inclina más hacia lo sexual primero), son pequeños detalles.

love-163851_1280

¿Ya te has decidido? Si estás soltero(a) y sin compromiso, estas apps son buenas opciones para al menos dar un primer paso en ser más sociable… y si hay suerte, podríamos dar con el amor de nuestras vida. ¿Quién sabe?

 

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Amores en tiempos de aplicaciones: Las mejores para ligar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *