La seguridad y privacidad de nuestros ordenadores, tablets y móviles es un tema que no le damos la importancia que tiene hasta que realmente nos pasa algo. Virus, bloqueos, spam, y un largo etcétera de problemas que pueden acabar en algo dramático. Por eso, hay que seguir unas pequeñas indicaciones para curarnos de posibles espantos.

Contraseñas

Sí, puede dar pereza pero es importante generar contraseñas de calidad con dígitos alfanuméricos, mayúsculas, minúsculas y signos. Además, hay que renovarlas cada cierto tiempo, nuestra recomendación es cada 6 meses. ¡Ah! Y olvídate de poner la misma para todas tus cuentas.

Cierra tus sesiones

Cerrar tus sesiones es recomendable sobre todo cuando compartes ordenador con otras personas y también para evitar que gente ajena pueda manipular tus cuentas. Simplemente es cuestión de costumbre.

Archivos adjuntos

Cuidado con esos correos con archivos adjuntos extraños o esas cadenas interminables. Asegúrate de que la persona que te lo envía es conocida, y aún así contrástalo con él porque muchas veces algún virus ha automatizado esos envíos.

Wifi público

Las redes Wifi son uno de los avances tecnológicos que más nos gustan pero pueden ser peligrosas cuando se trata de realizar operaciones privadas en redes que sean públicas. Cualquier persona podría tener fácil acceso a estos datos. Respecto a esto, también desactiva la opción de conectarte automáticamente a cualquier Wifi.

Actualiza tu software

“Recordar más tarde”, esa es la opción que solemos marcar cuando nuestro dispositivo nos avisa que tenemos una actualización pendiente de realizar. ¡Hazla! Estas actualizaciones conllevan mejoras de seguridad y funcionamiento que ayudarán contra virus y malware.

Copias de seguridad

Y cuando todo lo anterior falle por alguna razón, la copia de seguridad te salvará la vida. Así que programa tus dispositivos para que las hagan automáticamente y que te puedas olvidarte del tema.

 

¿Sabes algún truco o consejo para aumentar la lista? Cuéntanoslo aquí abajo 😉

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *