Convierte tu tv en una smart tv con el mini pc de Primux.

Hoy hablaremos de cómo convertir tu tv en una Smart tv con el mini pc de Primux.

La mayoría de los televisores actuales, ofrecen ahora mismo algún tipo de sistemas Smart tv en su interior, ya sea Android TV, Firefox OS etc.
Pero… ¿qué pasa si en nuestro caso, compramos un televisor antes de que el “boom” de los Smart tvs estallase y no disponemos de las prestaciones que este tipo de televisores le ofrece a sus usuarios?
¿Deberíamos comprar otro televisor o hay alguna otra manera, de tener todas las prestaciones de un Smart tv sin tener que adquirir uno nuevo?

Pues afortunadamente, en el post de hoy veremos como convertir tu televisor en una smart tv con un mini pc barato y de calidad, sin que esto suponga un gasto desmedido para nuestro bolsillo y sin tener que arruinar nuestro presupuesto mensual, evitando el quedarnos en números rojos.

Lo primero que necesitamos para convertir nuestro televisor en un Smart tv, es que tenga una conexión HDMI. Si lo tiene perfecto, puesto que con el mini pc de Primux, el Primux Iox Minibox, podrás disfrutar de las prestaciones que te ofrece el sistema de “tele inteligente” automáticamente.
Pero si por el contrario, no es tu caso y no dispones de ninguna conexión de este tipo, tendremos que buscar una solución primero.

Para ello podremos adquirir un adaptador de euroconector a HDMI o de componentes a HDMI, según las conexiones que tenga el televisor. Si tiene conexión por componentes (los conectores RCA de colores), es recomendable utilizar esta conexión, ya que siempre nos dará algo más de calidad de imagen que el euroconector.
Actualmente en el mercado, hay infinidad de conectores de este tipo y no nos será excesivamente complicado el encontrar uno.

Una vez que ya disponemos de un conector HDMI para nuestro televisor, ya podemos proceder a buscar un mini pc de calidad, para que podamos disfrutar de unas funcionalidades multimedia, como si de una smart tv se tratase. Por suerte, el Primux Iox Minibox será el aparato perfecto para los usuarios con este tipo de necesidades, ya que estamos hablando de un ordenador completo y potente, pero en formato mini.
Una vez que conectemos nuestro mini pc Primux a nuestro tv, gracias al puerto HDMI que posee, lo que conseguiremos será disponer en la pantalla del mismo de todo el potencial de este ordenador, con la ventaja de que su tamaño es tan reducido, que lo podremos esconder fácilmente detrás de nuestro tv sin que se note, pasando totalmente desapercibido.

Gracias a este tipo de mini pc, podrás disfrutar en tu televisor de:

  • Vídeos de Youtube .
  • Escuchar la radio o música a través de Internet. 
  • Acceder a contenidos de TV a la carta de las diferentes cadenas nacionales a través de diversas apps existentes (Atresplayer, MiTele, etc.)
  • Disfrutar de nuestra colección de fotos, vídeos y música, tanto si la tenemos almacenada en algún disco duro, como si está en nuestro PC
  • Acceder a multitud de contenidos multimedia online, canales de TV a través de Internet, etc
  • Reproducir cualquier foto, canción o vídeo que tengamos en nuestro smartphone, a través de la TV del salón

En definitiva, todo dependerá del uso que vayamos a darle a nuestra televisión y del presupuesto del que dispongamos, por supuesto.

Por eso, si buscas un mini pc eficaz, fiable, potente y del que esperes obtener un alto rendimiento, el nuevo Primux Iox Minibox será el ideal para ti.
No debemos olvidar que actualmente el mercado de los mini Pcs ofrece multitud de alternativas. Con lo que encontrar la que más se ajusta a nuestras necesidades y presupuesto, seguro que será posible, especialmente si confías en Primux, donde encontrarás calidad al alcance de todos los bolsillos.

 

El nuevo mini pc de Primux. El Primux Iox Minibox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *