Códigos para saber si tu smartphone está siendo hackeado.

Aunque pensemos que nuestra vida no es tan interesantes como para que alguien nos hackee el móvil…¡mucho cuidado! Los piratas informáticos están en todas partes y siempre al acecho. Hoy os vamos a hablar de los códigos más conocidos que nos permitirán saber si han entrado en nuestro smartphone y estamos siendo hackeados.

Uno de los principales síntomas para saber que las cosas no andan del todo bien con tu dispositivo, es cuando en el uso de las distintas apps y juegos que tenemos instalados en el móvil, o cuando navegas por Internet, empiezan a “saltarnos” distintos pop-ups o ventanas con todo tipo de publicidad. Estas ventanas emergentes suelen redirigernos a la store del producto en cuestión para que efectuemos la compra, ademas de tener pantallazos constantes con distintos mensajes avisándonos de que nuestro smartphone ha sido infectado.
Si este es tu caso, que no cunda el pánico. Con los siguientes pasos no tienes del todo la batalla perdida y encontrarás una luz al final del túnel:

  • Instalar un antivirus de confianza y con buena opinión/reputación entre los usuarios, para hacer un escaneo y encontrar posibles amenazas.
  • Entrar en ajustes-aplicaciones y repasar si alguna aplicación no ha sido instalada por ti. En ese caso, procede a desinstalarla.
  • No descargar apps de tiendas de terceros o de orígenes desconocidos. Google Play o Amazón son las apps más seguras para llevar a cabo este tipo de descargas.
  • Protege tu smartphone con contraseña.
  • Mantener tu teléfono con las actualizaciones al día. Esto te permitirá combatir a los hackers.

Una vez dadas estas pinceladas concisas pero importantes de llevar a cabo, vayamos a ver dichos códigos que nos permitirán saber si los hackers han podido entrar en nuestro dispositivo móvil.

CÓDIGO 1º: ##002#

Este código sirve para deshabilitar cualquier tipo de desvío que tengas activado. Con él, se desactivará automáticamente cualquier redirección que tengas activada en tu móvil. Este desvío es muy práctico para cuando estás en la zona de roaming.

CÓDIGO 2º: *#21#

Este código nos indica si nuestra llamadas, mensajes, datos etc están siendo desviados hacia otro número de teléfono. Este mensaje se mostrará en una pequeña pantalla una vez marcado el código,de esta manera veremos el estatus de nuestros desvíos y el número de teléfono al cual están siendo redireccionados los datos.

CÓDIGO 3º: *#62#

Es necesario marcar este código para conocer a dónde se desvían tus llamadas, mensajes de texto y datos si no te pueden contactar por teléfono. Lo más probable es que tengamos habilitado el desvío a uno de los números de teléfono de tu operador telefónico (buzón de voz).

CÓDIGO 4º: *#06#

Usando este código podemos conocer el IMEI (International Mobile Equipment Identifier) de tu smartphone, el identificador internacional del equipo móvil. Conociendo el IMEI de tu teléfono, podrás encontrarlo si te lo roban o lo pierdes.

Como veis, son trucos sencillos y códigos simples que pueden darte una idea del estado en el que se encuentra tu android, si te puedes seguir fiando o por el contrario intuyes que algo extraño está pasando.

¿Conocías estos códigos? ¿Crees que son interesantes y necesarios para tener una “relación” segura con tu smartphone o dispositivo móvil hoy en día?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *