Nueva app para encontrar trabajo. Google Hire para smartphones

Nueva app para encontrar trabajo. Google Hire para smartphones

Google Hire es la nueva herramienta para smartphones en la que están trabajando los integrantes del gigante californiano Google, enfocada principalmente para aquellos que están en la búsqueda activa de empleo.

Se trata de una herramienta en la que entran en el mundo del reclutamiento de personal, o como se conoce en la jerga anglosajona “recruitment” de staff cualificado para distintos sectores de trabajo.
El objetivo es reclutar personal cualificado simplificando y mejorando los procesos de selección y la contratación de personal.

Hoy en día las apps para buscar trabajo son cada vez más demandadas, y aunque existen algunas muy conocida como LinkedIn o infojobs, es cierto que esta nueva herramienta de Google promete revolucionar el mercado del “recruiting” llevándolo un paso más allá.

Es importante destacar, que por el momento este servicio sólo ha sido lanzado para pequeñas y medianas empresas estadounidenses y aún se encuentra en proceso de creación, pero si nada lo impide se extenderá a nivel mundial en un no muy largo periodo de tiempo ya que pretende convertirse en el portal de empleo por excelencia. Para todos aquellos que quieran ir familiarizándose con la herramienta, a través de su web oficial Google Hire, pueden ir conociendo un poco más de qué se trata. Además también podemos encontrar una versión de prueba en Google Hire Demo.

La principal diferencia entre herramientas como LinkedIn y Google Hire, es que esta nueva herramienta está especialmente enfocada para facilitar el vínculo entre trabajadores y empleadores en torno a una oferta laboral específica, y no solo ha dar a conocer la oferta laboral existente en el mercado haciendo networking. Es decir, empresas y candidatos se encuentran y conectan en un medio específicamente creado para buscar y ofrecer empleo.

Ya falta menos para conocer lo nuevo que nos traerá este gigante de la tecnología, lo que si es cierto, es que todo lo que toca se convierte en innovación y esta herramienta no pretende ser menos, por lo que ya queda menos para que Google Hire empiece a formar parte de tu lista de aplicaciones esenciales para smartphones.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *