App Help Launcher

Existen cerca de dos millones de apps actualmente en el mercado. Por lo que no cabe la menor duda de que el uso de las aplicaciones móviles está tan implementado en nuestro día a día, que podemos encontrar apps para cualquier tipo de necesidad: para contar pasos y calorías, sobre recetas de cocina, educativas, para todo tipo de eventos como conciertos, estrenos de cine etc, de consultorÍa, informativas o turísticas entre otras muchas que tenemos a nuestra disposición a tan sólo un clic de nuestro mobile store.

El truco para que una app funcione, se basa en que deben ser originales, novedosas, multiplataforma, útiles y atraer suficientemente a los usuarios como para convertirlas en un éxito por su funcionalidad y simpleza.

Un buen ejemplo de una app con estas características, lo podemos encontrar en un artículo de El Pais, el cual habla sobre la empresa médica española Omnidoctor, la cual ha lanzado una app de consultas médicas online, que agiliza la atención al paciente sin necesidad de que este se encuentre físicamente en el lugar citado. Aunque esta app es gratuita, puede tener cierto coste dependiendo del tipo de consulta que se quiera realizar.

Otro ejemplo de apps útil y de éxito, es la llamada Help Launcher de Primux. Esta app fue diseñada para dar cobertura a los mayores de edad y a personas con visibilidad reducida, facilitando la interacción de estos con sus smartphones, eliminando obstáculos y desarrollando una interfaz intuitiva y de fácil manejo.
Los puntos fuertes que podemos encontrar en esta aplicación móvil son:

  • Menus simples y accesibles para toda las edades.
  • Colores llamativos e identificativos que ayudan a la interacción con la interfaz.
  • Tamaño de letra óptimo y perfectamente diseñado para ser visualizado a través de cualquier tipo de pantalla.
  • Acceso al menú de llamadas de emergencia por la pantalla principal, lo que ayuda a ahorrar tiempo en situaciones críticas.

Con Help Launcher tanto nuestros mayores como las personas con problemas de visión, podrán disfrutar de las mismas prestaciones que podemos encontrar en cualquier otro dispositivo genérico, como realizar llamadas, mandar mensajes, acceder a la galería fotográfica, realizar fotos nuevas o editar configuraciones de Wi Fi, sonido y pantalla.

A diferencia de otras apps punteras, Help Launcher es una aplicación completamente gratuita y libre de anuncios.

Cada marca, debe encontrar la forma de conectar con su público objetivo y consumidores. Por lo que desarrollar apps funcionales y que den cobertura a cierto tipo de necesidades, es esencial para convertirse en un referente tecnológico a seguir.

Y para ti, ¿Cuáles son las apps de referencia sin las cuales no concibes tu día a día?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *