29 de julio de 2016, fecha limite para disfrutar de Windows 10 gratis

Los usuarios de la tablet Wind o portátiles Tour 1101 o Notebook 1401 podéis estar muy tranquilos ya que vuestros dispositivos llevan licencia Windows 10 de por vida y no tendréis que pagar por utilizar el nuevo sistema operativo de Microsoft. No obstante, si alguno de vosotros estáis utilizando Windows 7, 8 o 8.1 y queréis actualizar vuestro sistema a Windows 10, recordad que sólo podréis disfrutar de la actualización gratis antes del 29 de julio de 2016. Como comentábamos en un post anterior, la modernización del sistema operativo de Microsoft trae consigo importantes mejoras.

29 de julio de 2016, fecha límite para actualizar Windows 10 gratis

Tal y como indica en su blog, la empresa con sede en Redmond (Washington) ha superado los 300 millones de usuarios de la última versión de su sistema operativo. Si bien son cifras realmente buenas, los más optimistas podrían pensar que podría haber más usuarios por tratarse de una actualización gratuita para aquellas personas que tengan licencia original de Windows 7 y 8,1. ¿Sabéis que sucederá una vez se supere la fecha tope para actualizar gratis a Windows 10? Sí, eso mismo que se te pasa por la cabeza… ¡Dejará de ser gratis!

A partir del 29 de julio de 2016 si queréis conseguir la actualización desde Windows 7, 8 y 8.1 al nuevo sistema operativo de Microsoft tendréis que rascaros el bolsillo. El precio por conseguir la versión Windows 10 Home es de 119 dólares ($) mientras que la versión PRO, según la web oficial, tiene un precio de 199,99$.

¿Vale la pena actualizar a Windows 10?

Es posible que dudéis sobre si merece la pena actualizar vuestro ordenador, portátil o tablet a Windows 10. Porque ya os habéis acostumbrado a Windows 7 y os da mucha pereza actualizarlo, porque creéis que es un gasto innecesario -recuerda que es gratis hasta el 29 de julio de 2016-, o por otras razones que probablemente tengáis.

Entre las mejoras principales del nuevo sistema de Microsoft se ofrece un menú de Inicio mejorado. El de Windows 8.1, por ejemplo, causó bastante malestar en la experiencia de usuario por su difícil manejo. Con la nueva versión de sistema operativo, la experiencia vuelve a resultar satisfactoria, como en Win7. Es posible llevar a cabo diversas tareas simultáneas gracias a la nueva interfaz más moderna y enfocada al usuario para trabajar con varios dispositivos móviles. Disfrutar de una nueva experiencia visual y funcional con tu smartphone, tablet o ordenador portátil será más fácil pues podrás realizar simultáneamente 4 tareas en tu pantalla. Para los que os gusta tener el navegador lleno de pestañas y miles de ventanas abiertas en vuestra sesión, esto un gran acierto.

¿Está listo tu equipo para trabajar con Windows 10?

Para poder utilizar el nuevo sistema operativo de Microsoft necesitaréis un ordenador bastante sencillo. Según la propia web de la compañía de software estos son los requisitos mínimos son:

Procesador a 1 GHz o más
Memoria RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
Disco duro: 16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits
Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
Pantalla: 800 x 600

¿Cuáles son las mejoras causantes del éxito de Windows 10?

Desde Microsoft dan varios motivos del éxito de su último sistema operativo. El asistente virtual Cortana, el nuevo navegador Edge, el acceso simple a la tienda de Windows o las nuevas apps y juegos compatibles. Su acogida entre las personas, empresas y organismos está resultando más fácil que en cambios de sistema operativo anteriores, según indica la empresa estadounidense proveedora de los sistemas operativos más utilizados en PCs y portátiles.

Recuerda que podrás actualizar gratis tu versión de Windows 7,8 y 8.1 a Win 10 hasta el próximo 29 de julio de 2016.

One thought on “29 de julio de 2016, fecha límite para actualizar Windows 10 gratis

  1. Si estamos a gusto con nuestro Sistema Operativo no recomiendo actualizar a Windows 10, pero para un segundo ordenador o si no tenemos mucha experiencia con el sistema operativo de Microsoft lo recomiendo para empezar.

    - Tuitea este comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *